¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

San Borja: intervienen conocida clínica estética por vender ivermectina de dudosa procedencia

Según la Policía, implicados vendían cada frasco del medicamento a S/ 210 y captaban a sus potenciales clientes por redes sociales.

La Policía investiga dónde se fabricó las cápsulas con ivermectina, pues uno de los intervenidos dijo que se hacía en la misma clínica. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)
La Policía investiga dónde se fabricó las cápsulas con ivermectina, pues uno de los intervenidos dijo que se hacía en la misma clínica. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para el administrador de un establecimiento médico en San Borja y tres personas de su entorno, debido a que estarían implicados en la comercialización irregular de ivermectina.

La investigación se inició a raíz de que la Policía empezó a identificar a inescrupulosos que ofrecían medicamentos contra la COVID-19 por redes sociales.

Fue así que haciéndose pasar como cliente, un agente contactó a través de WhatsApp con un usuario de nombre Abel Valdivia quien ofrecía cada frasco con 30 cápsulas de ivermectina a S/ 210.

Al momento de la entrega, los efectivos allanaron un local de la cuadra 5 de la avenida Javier Prado, donde se encontró al menos 5.000 frascos del producto.

En el inmueble se intervino a Víctor Zapata Pintado y Héctor Córdova Guerrero, quienes indicaron trabajar para Marco Valdivia, propietario de la clínica Bio Esthetic Medical Center S.A.C., centro especializado en tratamientos para la piel, según se lee en su página web.

El general PNP Edgardo Emilio Garrido López, jefe de la Policía Fiscal, señaló a Domingo al Día que los frascos no tenían registro sanitario de Perú y que por lo que se lee en la etiqueta, habrían sido elaborados en Bolivia.

No obstante, uno de los intervenidos aseguró que los medicamentos se fabricaban en la misma clínica, a pesar de que esta no tiene permiso para aquello. La Policía indagará donde se hizo la producción, pero le pareció curioso que las cápsulas tenían el logo de Bio Esthetic.

Otra de las presuntas irregularidades fue que la fecha de vencimiento pegada con cinta adhesiva en la base del frasco difiere de la que está en la etiqueta.

Por lo expuesto anteriormente, el general Garrido anunció que la 22 Fiscalía Provincial de Lima ha solicitado prisión preventiva para los hermanos Valdivia, así como para los otros intervenidos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.