VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Callao: vecinos capturan a ladrón y lo dejan malherido tras golpearlo brutalmente

Minutos antes, el delincuente cogoteó y lanzó al suelo a un hombre para quitarle su celular.

Sujeto permanece detenido en la Depincri Bellavista. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujeto permanece detenido en la Depincri Bellavista. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Vecinos de un barrio del Callao se unieron para lograr la captura de un delincuente acusado de robar el celular de un transeúnte en la calle Juan Ingunza. Antes de ser entregado a la Policía, el facineroso recibió una brutal golpiza.

El agraviado contó que segundos después de salir de su vivienda fue sorprendido por los hampones, quienes tenían acento extranjero.

PUEDES VER Callao: cámaras registran robo de autopartes durante toque de queda [VIDEO]

“En horas de la mañana fui víctima de robo afuera de domicilio. Me cogoteó un venezolano, me tiró al suelo y me robó el celular”, narró a América Noticias.

Los vecinos se percataron del asalto y no permitieron la huida de uno de los hampones, a quien golpearon en el suelo al punto de dejarle el rostro y la ropa ensangrentada.

Lazy loaded component

Tras retenerlo, los moradores se comunicaron de inmediato con las autoridades y minutos después llegó una patrulla del Escuadrón de Emergencia del Callao, cuyos agentes finalmente intervinieron al delincuente.

PUEDES VER Callao: asesinan a joven cuando salió a botar la basura durante toque de queda

La víctima reconoció al hampón y a la vez agradeció la rápida acción de los efectivos, pues gracias a ellos y a los vecinos pudo recuperar su teléfono.

“Menos mal que los efectivos del escuadrón de policías llegaron a tiempo y pudieron recuperar mi equipo”, agregó el joven.

El sujeto fue conducido hacia la comisaría más cercana para pasar las diligencias preliminares y luego derivado a la Depincri Bellavista, donde permanece a la espera de la decisión de las autoridades.