Así está Juliaca: no se respeta la cuarentena y casi todo ha vuelto a la normalidad [FOTOS]

Solo en abril hubo cierra puertas. Después casi todo volvió a la normalidad con ciertas restricciones en Juliaca (Puno). Foto: Juan Carlos Cisneros.

Arde en contagio. La ciudad comercial más importante del altiplano ocupa el primer lugar contagio de coronavirus y registra el mayor número de muertos por la pandemia en Puno.

La República
28 Jun 2020 | 18:03 h

Demasiana Quispe, tiene las cosas claras. Es consciente que la vida acaba con la muerte. “Por eso, si la muerte me va sorprender que sea haciendo lo necesario para sobrevivir. Así de simple es la vida”, dice desde la comodidad de su asiento en pleno centro de la ciudad de Juliaca en Puno.

Por estos días se gana la vida vendiendo todo tipo de elementos de protección contra la COVID-19. No menos tajante es la posición de Claudio Flores.

PUEDES VER: En Puno ningún colegio iniciará clases presenciales el 1 de julio por aumento de casos COVID-19

Para él, la ley nunca ha sido parte de la vida del hombre y lo que lo gobierna siempre han sido sus deseos y necesidades. “Por eso existen los negocios. Si hay necesidad por qué tendríamos que abstenernos de vender”, responde detrás de la caja de pagador de su cafetería.

Historias como estas han convertido a Juliaca, en el epicentro del contagio y muerte por coronavirus en el altiplano puneño.

El lunes 16 de marzo se declaró el estado de emergencia el país contra el virus. Desde entonces esta localidad, no ha dejado de ser la ciudad comercial de siempre.

Sus autoridades admitieron que sólo en abril hubo cierra puertas. Después casi todo volvió a la normalidad con ciertas restricciones.

Lea la nota completa mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component