¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Destinan 5 millones de soles para frenar delincuencia en un distrito de Trujillo

Ministerio del Interior otorgará partida a La Esperanza, que priorizará compra de cámaras de videovigilancia.

alcalde martín namay
alcalde martín namay

Luego de varios meses de persistente gestión ante el gobierno central, la Municipalidad Distrital de La Esperanza recibirá 5 millones de soles para la ejecución del proyecto “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en La Esperanza-Trujillo”, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 542-2020-IN del Ministerio del Interior.

La noticia fue anunciada por el alcalde Martín Namay Valderrama, recalcando que se trata de un proyecto que les permitirá luchar de la mejor manera contra la delincuencia. “La implementación y equipamiento que tendremos en seguridad ciudadana nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia. Agradezco al Ministerio del Interior, por no olvidarse de la situación que vive nuestro distrito, que también venía siendo azotado por la delincuencia”, afirmó Namay Valderrama.

La autoridad detalló que se adquirirán diversos equipos para luchar con más fuerza contra la delincuencia: “Nosotros como Municipio vamos a invertir en este proyecto dos millones de soles, que nos va permitir adquirir e instalar estratégicamente cámaras de videovigilancia con 4 visores y una cobertura de 360 grados”, explicó.

Añadió que también adquirirán vehículos para el patrullaje, entre camionetas y autos; de igual forma se construirán puestos de auxilio rápido y se implementarán puestos de auxilio tecnológico con botón de pánico, sirena – alarma e intercomunicador con el centro de monitoreo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.