Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Cusco tendrá oxígeno para atender a pacientes COVID-19 con aporte de Industria Cachimayo

Trabajo. Industrias Cachimayo produce oxígeno con una calidad superior al 99%. Solo falta cumplir trámites para que empiece a ser envasado. Autoridades de Cusco y Apurímac buscan garantizar el nitrato con ayuda de mineras.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La fábrica de Cachimayo produce suficiente cantidad de oxígeno medicinal para surtir con el insumo a los hospitales de la región Cusco. El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Pablo Grajeda, sostuvo que la cálida del oxígeno es óptima y sólo falta cumplir algunos trámites formales para que Cachimayo empiece a envasar el insumo. En dos o tres semanas empezaría el proceso de envase para su distribución a los establecimientos de salud.

El gobernador Jean Paul Benavente se reunió el jueves en Lima con el viceministro de Salud, Víctor Bocangel, para acelerar los trámites que permitan a Cachimayo procesar el insumo fundamental para tratar y atender a pacientes afectados con el nuevo coronavirus y otras dolencias que afecten a los pulmones y otros órganos.

PUEDES VER: Temor acecha a comunidades nativas de Cusco por tres nuevos casos de coronavirus 

Grajeda sostuvo que otra dificultad es que para garantizar la producción de oxígeno Cachimayo también necesita asegurar la venta del nitrato. Por eso el gobernador Benavente y su homólogo de Apurímac, Baltazar Lantarón, coordinan acciones para comprometer a las empresas mineras que operan en ambas regiones para que adquieran el nitrato.

“Lo que en realidad estamos haciendo es gestionar la puesta en marcha de la producción de oxígeno medicinal que Industrias Cachimayo realizaba hasta hace unos años. Esto nos permitirá abastecer de oxigeno no solo a nuestros hospitales de la ciudad a costo cero, sino que tendremos la oportunidad de exportar oxígeno a otras regiones que lo necesiten”, señaló Darío Navarro, director regional de Salud.