Seis regiones enfrentan al nuevo coronavirus y no reportan muertos en las últimas 24 horas

Tacna se mantiene con una tasa de letalidad de 0,92 %. Ucayali, Puno, Pasco, Huancavelica y Moquegua completan esta lista sin fallecidos.

Coronavirus en Perú | Créditos: Andina / Renato Pajuelo
Coronavirus en Perú | Créditos: Andina / Renato Pajuelo
Sociedad LR

La cifra de decesos por el coronavirus en Perú continúa en ascenso. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este sábado 27 de junio se han registrado 9.135 fallecidos a causa de la nueva enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 6 regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

PUEDES VER: Cifra de muertos por coronavirus aumentó en 196 en las últimas 24 horas

Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Ucayali (146), Huancavelica (11), Tacna (8), Pasco (20), Puno (18) y Moquegua (10). Siendo la ‘Ciudad heroica’ la que encabeza esta lista, con una tasa de letalidad de 0,92 %.

Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 3.228 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,53 %, la más alta a nivel nacional.

Por otro lado, a la fecha ya son 275.989 los infectados, de los cuales 10.762 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.169 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.

PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: casos positivos y fallecidos hasta el 27 de junio

¿Qué es el nuevo coronavirus?

La COVID-19 se llama la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. Esta enfermedad proviene de una familia de coronavirus. Los primeros casos se conocieron en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Qué es el estado de emergencia?

El estado de emergencia es un régimen de excepción. Este concepto hace referencia a aquellas “competencias de crisis” que la Constitución otorga al Estado con el carácter de extraordinarias con el fin de que pueda afrontar hechos, sucesos o acontecimientos que, por su naturaleza, ponen en peligro el normal funcionamiento de los poderes públicos o amenazan la continuidad de las instituciones estatales y los principios básicos de convivencia dentro de una comunidad política.

Fin de la cuarentena en Perú

Este viernes 26 de junio, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, confirmó que la cuarentena por la expansión del coronavirus en el país se extiende hasta el 30 de junio. Tras ello, continuará solo de forma focalizada en seis regiones. “El primero de julio se levanta la cuarentena. Dejamos la inmovilización social obligatoria y pasamos al distanciamiento social obligatorio”, afirmó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.