VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Sensación de frío aumentará en sierra de Áncash

Especialista informó que el fenómeno se extendería hasta la primera semana de julio. Podría haber temperaturas bajo cero.

Ocurría, sobre todo, en las mañanas.
Ocurría, sobre todo, en las mañanas.
Jesús Díaz

En el hemisferio sur inició la temporada de invierno y con ello el frío en diversas partes del país. En Áncash, específicamente en la sierra, se prevé que la sensación de friaje aumentará y se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

El pronóstico fue comunicado por el especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem), David Garay Marzano. El fenómeno ocurrirá, sobre todo, por las mañanas.

PUEDES VER Áncash: inversión promueve incremento de producción de arándanos

Según explicó, esto, además de tener impacto en la salud de los moradores, podría atentar contra ciertas especies de plantas, en caso la temperatura ronde los cero grado o menos. Aunque reconoce la existencia de estos organismos que han desarrollado mecanismos de adaptación para condiciones extremas.

En tanto, la posibilidad de que ocurran lluvias de ligera a moderada intensidad es latente; con mayor ahínco en la zona de Los Conchucos. Los nevados se verán cubiertos con una capa nubosa que disminuirá su porcentaje de derretimiento.