Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

La Victoria: lanzan piedras y agua hervida contra policías para que no desalojen a los ambulantes

Ocurrió mientras grúas se llevaban autos donde comerciantes ofrecían sus productos. Quince vendedores se aferraron a un taxi para que los fiscalizadores no lo retiren.

Comerciantes pelean con policías para que no los desalojen. Foto: Captura Latina.
Comerciantes pelean con policías para que no los desalojen. Foto: Captura Latina.

Policías y personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria trasladaron al depósito de la comuna 30 vehículos que comerciantes utilizaban para ofrecer sus productos.

La mañana de este viernes 26 de junio, ejecutaron una operación policial en el jirón Parinacochas, donde, con grúas, retiraron los autos de la vía pública.

Los dueños de los carros tendrán 30 días para pagar la multa de 400 soles. Solo así se los devolverán. De lo contrario, los rematarán.

La situación se tornó violenta cuando las autoridades quisieron llevarse un taxi blanco, pues en ese momento aparecieron 15 vendedores, entre hombres y mujeres.

Ellos se aferraron al carro para que no se lo lleven del lugar. Vecinos que residen en las cuadras 8 y 9 de la mencionada calle se unieron a la pelea desde sus departamentos.

Lanzaron piedras y agua hervida contra los policías, quienes se encontraban peleando con los comerciantes.

Recordemos que está prohibida la venta ambulatoria en las calles de La Victoria, pues la aglomeración de comerciantes genera focos infecciosos de coronavirus.

Para que los vendedores laboren en un lugar seguro, la Municipalidad de Lima habilitó parques zonales en Comas, Cercado de Lima y San Juan de Miraflores.

Los tres complejos se encuentran llenos de ambulantes. Por ello, quienes se quedaron sin cupos podrían ocupar otros establecimientos, según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.