Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Ventanilla: aún no se extingue incendio en local que almacenaba pinturas [VIDEO]

En agosto de 2019, clausuraron el local que almacenaba pintura. Más de 250 bomberos acudieron a la zona para apagar las llamas.

Bomberos trabajaron toda la madrugada para apagar las llamas. Foto: Municipalidad de Ventanilla.
Bomberos trabajaron toda la madrugada para apagar las llamas. Foto: Municipalidad de Ventanilla.

La tarde del jueves 25 de junio se reportó un gran incendio en un local que almacenaba pintura en el parque Industrial de Pachacútec de Ventanilla.

El depósito no tenía permiso para guardar estos componentes químicos desde julio del año pasado. Por ello, las autoridades buscan a los dueños. También investigan a quienes causaron el siniestro.

Un día después, durante la mañana, se verificó que en el lugar permanecen las llamas, pero no son tan extensas como las observadas ayer.

Personal de la Municipalidad de Ventanilla aseguró que ningún vecino sufrió lesiones ni la destrucción de sus casas. Estas, al ser de madera, corrían el riesgo de incinerarse.

“Las brasas que están saliendo en este momento pueden caer al taller y en el taller tengo un espacio que tiene madera. Ese es el peligro”, contó un vecino en Latina.

Los casi 250 bomberos que llegaron en 35 unidades se retiraron de la zona tras trabajar durante toda la madrugada del viernes 26 de junio.

Los municipios de Ventanilla y Callao brindaron cisternas de agua para que los rescatistas apaguen las llamas en el establecimiento de 1.000 metros cuadrados.

Un vocero de la Municipalidad de Ventanilla comunicó que durante la noche evacuaron a 100 vecinos que residen cerca de la fábrica. También cerraron la zona.

La Central de Seguridad 360° Villa los Reyes reportó el incendio en la zona industrial Pachacútec. Este fue catalogado de código 3 por la magnitud de las llamas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.