Analizarán el impacto de la reactivación económica en los bosques amazónicos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 8:22 h
Ministra Fabiola Muñoz sostendrá reunión virtual con líderes índigenas y religiosos de Perú y Colombia. (Foto: Jorge Cerdán)
Ministra Fabiola Muñoz sostendrá reunión virtual con líderes índigenas y religiosos de Perú y Colombia. (Foto: Jorge Cerdán)

El encuentro virtual que contará con la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, será de libre acceso vía Zoom.

La reactivación económica también tiene sus efectos sobre los bosques amazónicos. Para darlos a conocer y discutirlos, se ha programado el conversatorio virtual “¿Debemos sacrificar los bosques para reactivar la economía?”.

La reunión programada para el 26 de junio, Día Internacional de los Bosques Tropicales, contará con la presencia de la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz. También estarán presente los líderes indígenas y religiosos de Perú y Colombia.

PUEDES VER Perú es el quinto país más deforestado del mundo

El encuentro tiene como objetivo visibilizar el bosque amazónico como fuente de vida, así como promover el compromiso y la responsabilidad de todos los peruanos para detener su deforestación. Además de “resguardar los derechos de los pueblos indígenas que los habitan”, indica el comunicado de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI Perú).

En el país, las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco, Madre de Dios, Junín, Pasco, Loreto y Amazonas son las que han registrado una mayor deforestación.

Además de la encargada del sector Ambiente, estarán presentes Laura Vargas, coordinadora país de IRI Perú; Blanca Echeverry, de la IRI Colombia; Yesica Patiachi, representante de la espiritualidad indígena Harakbut; Patricia Iturregui, representante de la comunidad espiritual Brahma Kumaris; y pastores de diversas religiones con presencia en nuestro país.

PUEDES VER Pueblos nativos, entre la pandemia y el abandono

La plataforma IRI Perú reúne líderes religiosos, pueblos indígenas, autoridades, organizaciones civiles y empresas para poner fin a la deforestación en la Amazonía. Una iniciativa del gobierno noruego y la ONU que tiene presencia en el Congo, Indonesia, Brasil, y Colombia. En Perú está presente desde el 2018.

El conversatorio será moderado por Silvana Baldovino, directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Podrá accederse libremente este viernes 26 a las 10:00 a. m. mediante transmisión en Facebook (www.facebook.com/IRIPERU/ ) y también vía Zoom (https://us02web.zoom.us/j/88233560461?pwd=TlNVSFJEd3czVXpsM1pEekZpSUs1QT09).

Video Recomendado

Lazy loaded component