Deslizamiento de tierra pone en riesgo a más de 20 familias en Cusco [VIDEO]

26 Jun 2020 | 14:02 h
Los lugareños consideran que es un peligro inminente para sus familias.

Los vecinos temen que el deslizamiento provoque el desembalse del río Tenería, en Cusco. Piden a las autoridades locales atender la situación para prevenir mayores consecuencias.

Preocupación ha provocado un deslizamiento de tierra en el sector de Ticapata baja, en el distrito de San Sebastián, Cusco. Este evento pone en riesgo a los pobladores que habitan en los alrededores pues podría provocar el desembalse del rÍo Tenería.

Son cuatro asociaciones de vivienda ubicadas en el sector. Ahí viven cerca de 20 familias y se ubican dos centros educativos, Pukllazunchis y Arcoíris. De ocurrir un desembalse, resultarían gravemente afectados.

PUEDES VER: Cusco: Protesta de trabajadores ediles terminó en enfrentamiento con la Policía [VIDEO]

Un vecino de Villa María Esperanza informó que el deslizamiento de tierra ocurrió el martes último. Los moradores creen que el evento se produjo por el desmonte que colocan en el sector, pese a que la tierra es inestable.

Los lugareños consideran que es un peligro inminente para sus familias. Aclaran que si el deslizamiento hubiera ocurrido en tiempo de lluvias, los efectos serían “catastróficos” para el sector.

PUEDES VER: Cusco: Unsaac entrega chips con internet a más de 7300 estudiantes

Por ello, solicitaron a las autoridades del Cusco hacer las coordinaciones con Defensa Civil para evaluar el riesgo del evento y emprender las acciones para restaurar la zona. Denunciaron que, aunque pasaron dos días del deslizamiento, los funcionarios locales no se han apersonado a la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component