EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Cusco: Con pizarra en mano, profesor va de casa en casa para dictar clases a sus alumnos

Portando una pequeña pizarra en mano y con los implementos de bioseguridad, el docente va de casa en casa poniendo al día a sus alumnos.
Portando una pequeña pizarra en mano y con los implementos de bioseguridad, el docente va de casa en casa poniendo al día a sus alumnos.

El docente Apolinar Huamán fue captado visitando a algunos de sus alumnos casa por casa en Espinar. Su admirable labor ha recibido comentarios positivos en Facebook.

Acceder a la educación nunca fue cosa fácil para los escolares de las zonas alejadas del país, con la llegada de la pandemia del coronavirus todo se les complicó mucho más. Las clases presenciales tuvieron que quedar suspendidas en todo el país. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el profesor Apolinar Huamán Quiroz se preocupe aún más porque sus alumnos estén aprendiendo adecuadamente.

El docente fue captado visitando a sus alumnos por algunas comunidades campesinas de la provincia de Espinar en Cusco. Su historia se hizo conocida en Facebook, aunque los usuarios no reportan el lugar exacto donde fue visto.

PUEDES VER: Coronavirus en Cusco: Se registran otros tres muertos con COVID-19

Portando una pequeña pizarra en mano y con los implementos de bioseguridad adecuados, el docente va de casa en casa poniendo al día a sus alumnos. Ellos lo escuchan atentamente varios metros alejados de él, respetando el distanciamiento social y portando sus mascarillas.

El campo se ha convertido por estas fechas en su salón de clases, demostrando de esta manera su vocación de docente. Incluso se supo que de esta manera el docente complementa sus clases virtuales. “Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona”, dijo.

Docente visita las comunidades en Cusco.

Imágenes de su admirada labor, se han viralizado en diversas páginas de noticias de Facebook. Los usuarios han felicitado y le han dejado palabras de aliento al docente cusqueño.