Municipalidad de Chiclayo tiene 483 trabajadores vulnerables y 113 aislados por COVID- 19

Este 1 de julio, la comuna provincial reiniciará labores con déficit de personal para cumplir labores administrativas y operativas.

La MPCh tiene déficit de personal para reiniciar labores este 1 de julio.
La MPCh tiene déficit de personal para reiniciar labores este 1 de julio.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. La gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Erika Araujo informó que el 1 de julio volverán a laborar, pero con déficit de personal, debido que hay población vulnerable y casos positivos y sospechosos de COVID- 19.

La funcionaria señaló que son 1,300 obreros y empleados los que se reincorporarán a sus funciones, al término de la cuarentena, lo que dijo significa que se cumpla el protocolo sanitario y se aplique la prueba rápida.

PUEDES VER Municipalidad limpia Chiclayo con 30% de obreros y basura se acumula en vías

Araujo dijo que se aprobó el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID- 19 y se gestiona la compra de la prueba diagnóstica para todo el personal.

Con más de 65 años

Líneas seguidas, explicó que de 483 trabajadores vulnerables a la pandemia, 331 son obreros. De ellos indicó 208 tienen enfermedades preexistentes, 104 más de 65 años, 8 son mayores de 65 años con enfermedades preexistentes y 11 tienen alguna discapacidad.

En el caso de los empleados –remarcó- son 152 en riesgo. Indicó que 92 padecen enfermedades preexistentes y 60 tienen más de 65 años.

Once fallecidos

Al mismo tiempo enfatizó que 113 servidores están en cuarentena por ser casos positivos o sospechosos de coronavirus. Agregó que 11 municipales fallecieron a causa de la pandemia, pero solo cuatro se habrían infectado en labores, pues siete permanecieron en sus viviendas por ser población en riesgo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.