Instalan isotanque para almacenar oxígeno medicinal en hospital de Lambayeque

Actualmente, EsSalud tiene 56 pacientes hospitalizados y 5 en UCI del hospital Almanzor Aguinaga.

Isotanque fue instalado en hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Isotanque fue instalado en hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. La Red Asistencial de EsSalud Lambayeque instaló un isotanque para almacenar oxígeno de 15 toneladas en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, a fin de mejorar la capacidad de atención a los pacientes con COVID-19 que presentan dificultad respiratoria.

Según informó EsSalud, el isotanque criogénico almacena 15,000 m3 de oxígeno medicinal, con lo cual se pretende abastecer a la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 que atiende a 56 pacientes en hospitalización y cinco en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER Lambayeque no cuenta con clínicas privadas para atender pacientes con COVID-19

“Contábamos con un isotanque de 10,000 m3, pero ante la posibilidad latente de un nuevo incremento de pacientes por la pandemia, hemos optado por cambiar a uno de mayor capacidad a fin de responder satisfactoriamente a la demanda”, informó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra.

Por otro lado, el Seguro Social informó que dentro de poco concluirá la implementación de sistemas de distribución de oxígeno en el hospital Cayetano Heredia de Piura, donde también se tiene una alta demanda de oxígeno debido al nuevo coronavirus.