Sujeto que intentó quemar a su hija pasaría 15 años en la cárcel

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

26 Jun 2020 | 20:02 h
Sujeto acusado de violar a menor de 13, también la intentó quemarla viva en el caserío de Chontalí.
Sujeto acusado de violar a menor de 13, también la intentó quemarla viva en el caserío de Chontalí.

Ministerio Público propone condena contra José Zoriano Arias por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Hasta 15 años de prisión efectiva podría recibir José Felizardo Zoriano Arias por por el el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hija de trece años de edad. Este caso sucedió en el caserío de Chontalí, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

De acuerdo a la carpeta fiscal a la que accedió La República, el fiscal Héctor Díaz Llamo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, el tipo penal de feminicidio en grado de tentativa tiene una pena no menor de 15 años de cárcel, y que por grado de tentativo se reduciría en la proporcionalidad de unos tres años, quedando 12 años de cárcel.

PUEDES VER Dos muertos en accidente de tránsito en Jaén

El pasado 22 de junio el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra José Zorianao Arias, tras sustentar en audiencia los elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, la probable prognosis de pena, el peligro de fuga y proporcionalidad.

En audiencia virtual, el magistrado expuso que el investigado habría lesionado a su menor hija con una madera en la cabeza, y posteriormente ocasionó un incendio en el segundo piso de la vivienda de la niña, producto del cual sufrió lesiones. Este hecho ocurrió el 16 de junio en la casa de la menor ubicada en el caserío de Chontalí.

Anteriormente, el mismo sujeto fue denunciado por torturar y violar a la adolescente en su vivienda. Sin embargo, logró eludir el accionar de la justicia a pesar de la gravedad de los hechos cometidos contra la menor.