Andrés Wiese: Fiscalía lo investiga por presuntos delitos de acoso y proposición a menores con fines sexuales

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 12:15 h
Andrés Wiese es investigado por el Ministerio Público. Créditos: Composición.
Andrés Wiese es investigado por el Ministerio Público. Créditos: Composición.

El abogado del actor reveló que la Fiscalía de Violencia contra la Mujer inició las pesquisas el pasado 15 de junio. Hasta el momento es investigado por tres delitos.

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer abrió una investigación en contra del actor Andrés Wiese por los presuntos delitos de acoso sexual, exhibición y publicaciones obscenas. Esto también implica las proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

Según el abogado de la menor de edad, Felipe Salas Zegarra, estas pesquisas han comenzando el día jueves 15 de junio de este año tras la denuncia de una menor contra Wiese por enviarle fotos y videos desnudo a través de su red social Instagram.

PUEDES VER Fiscalía abrió investigación a Andrés Wiese por presunto acoso sexual a menor de edad

En el programa Magaly TV La Firme, el jurista expuso las acusaciones de la menor de edad. “Ante la denuncia del programa, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer ha aperturado de oficio una investigación en contra del señor Andrés Wiese y en agravio de mi patrocinada”, manifestó el letrado.

Agregó la lista de los tres delitos por lo que el Ministerio Público se encuentra investigando. “En su investigación va a tener que hacer la disgregación sobre cuál (de las acusaciones) puede calzar dentro del tipo penal de lo que se investigue, dentro del tipo delictivo”, detalló.

Lazy loaded component

También, el jurista rechazó la posición de Andrés Wiese respecto a que el actor preguntó la edad de la adolescente en las conversaciones que mantuvieron por Instagram. “Eso es totalmente falso, aquí lo que se intenta, la estrategia de defensa del imputado es llevarlo hacia un error de tipo, es decir que la menor lo ha inducido a error a él, en el tema de la edad”, dijo.

Salas Zegarra aseguró que el actor pasó “el riesgo permitido legalmente”. “En ningún momento fue cauto de preguntarle la edad. El señor tiene cientos de fans y seria lo mas cauto preguntar la edad de sus seguidoras”, culminó.

PUEDES VER El consentimiento de un menor no libra al agresor o acosador de los cargos legales

Menor de edad denuncia que Andrés Wiese le envío un video de él desnudo

Una menor denunció al actor Andrés Wiese de haberle enviado un video desnudo y fotos íntimas a través de su cuenta en redes sociales, según lo difundió el programa Magaly TV La Firme.

El informe emitido el lunes 8 de junio detalla que la adolescente de 17 años habría recibido contenido de connotación sexual por parte del actor, vía Instagram, para realizar requerimientos de material de similar por parte de ella.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado