AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Chimbote: mujer es hallada muerta y detienen a su enamorado

Cindy Rosas Cisneros fue vista por última vez con Juan Carlos Ponce Esquivel, quien fue detenido preliminarmente por orden judicial.

Ministerio Público investiga presunto feminicidio en Chimbote.
Ministerio Público investiga presunto feminicidio en Chimbote.
Carlos Vásquez Romero

Terrible hallazgo. Una mujer identificada como Cindy Lisbeth Rosas Cisneros (36) fue hallada flotando en el mar, en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash. La Corte de Justicia del Santa ordenó detención preliminar de su pareja Juan Carlos Ponce Esquivel por el plazo de siete días para que se investigue el crimen de la jóven.

Hechos

El último miércoles, familiares de Rosas Cisneros denunciaron su desaparición ante la Policía, sin embargo, el último jueves les avisaron que su cuerpo fue hallado en la bahía de Chimbote. Según las investigaciones, el 24 de junio por la tarde, Cindy salió de su vivienda para encontrarse con su enamorado Ponce Esquivel, pero no regresó a su casa.

PUEDES VER Huaraz: joven crea cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19

Fueron unos pescadores artesanales los que dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Chimbote que el cuerpo de una mujer flotaba en el mar, a la altura de la Plaza Grau. Los guardacostas recogieron el cadáver hasta las instalaciones del Terminal Portuario, donde posteriormente fue inspeccionado por efectivos policiales.

Horas después, la Policía arrestó a Juan Carlos Ponce Esquivel luego de que fuera sindicado como el principal sospechoso del presunto asesinato de la joven.

El detenido señaló que ambos habrían acudido a la playa Besique a libar licor en el interior de una camioneta. Contó que mientras se dirigían por la orilla del mar, a la altura de la desembocadura del río Lacramarca, se registró un accidente y el vehículo ingresó al agua, por lo que cada uno se fue del lugar en busca de ayuda.

Decisión judicial

Hoy, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia del Santa, declaró fundado el pedido de convalidación de la detención judicial preliminar por 7 días de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, por el presunto delito de feminicidio.

“Existen suficientes elementos de convicción para que el imputado siga siendo investigado. Consideramos que debe permanecer detenido para que el Ministerio Público realice todas las investigaciones, por la gravedad del hecho imputado y por las diligencias que se deben realizarse”, señaló en su resolución final, la magistrada Krist Díaz Gonzáles.

Según la acusación de la Fiscalía, el 24 de junio a las 2:00 de la tarde la agraviada salió de su domicilio en Los Portales para encontrarse en el cruce de las avenidas Anchoveta y La Marina con Juan Carlos Ponce, quien a bordo de su camioneta la llevó al balneario de Besique.

En ese lugar, según el Ministerio Público, bebieron licor hasta las 4 de la tarde y posteriormente recorrieron toda la orilla del mar hasta llegar a la desembocadura del río Lacramarca, donde se les apagó el motor.