Incendio en Ventanilla se desata en fábrica de pintura en Pachacutec [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 23:11 h
Fotos: Municipalidad de Ventanilla

Agentes de la PNP y bomberos enviaron cerca de 17 unidades en respuesta a la emergencia. No se han reportado heridos hasta el momento.

A las 4:15 p. m. del 25 de junio, la Central de Seguridad 360° Villa los Reyes reportó la presencia de un incendio en la zona industrial Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. El suceso fue catalogado como un código 3 debido a la magnitud de las llamas.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo y Desastre recibió la alerta y el personal de la zona norte se movilizó a lugar para atender la emergencia. Dichos agentes son parte del grupo especial Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes) de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER: ¿Qué servicios cubrirán los 55.000 soles que el Estado pagará a las clínicas por paciente COVID-19?

Así mismo, estos avisaron a bomberos voluntarios, a personal de salud de los hospitales municipales Qura de Ventanilla, y a miembros de la Comisaría de Villa los Reyes.

Todos los mencionados se encuentran actualmente en lo que parece ser una fábrica de pinturas, reduciendo el fuego y evacuando a los ciudadanos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Me dijeron que había cama, pero primero querían el dinero”: denuncian que joven murió por falta de atención

La Intendencia Nacional de Bomberos informó al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que “14 unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia”. No obstante, minutos después se agregó que 17 unidades estaban en la escena.

Además, la entidad insistió en que los vecinos de la zona tomen las precauciones adecuadas al pasar por el parque industrial Pachacútec. “Pedimos a la población alejarse del lugar para facilitar el trabajo de los bomberos”, manifestó.

PUEDES VER: La próxima semana se reanudarán los trabajos en la refinería de Talara

Se necesitan cisternas

En una entrevista con RPP, el jefe departamental de los Bomberos del Callao, Germán Medina, informó que era necesario el apoyo de las municipalidades distritales de los alrededores de la zona afectada en la facilitación de cisternas de agua. Esto debido a que en la zona industrial de Pachacútec este recurso es sumamente escaso.

Agregó que los Bomberos han localizado un depósito de material altamente inflamable almacenado en bidones y que han concentrado sus esfuerzos en confinar el fuego de esta zona, a fin de evitar que la emergencia aumente.

PUEDES VER: Adolescente sobrevive de milagro tras caer desde el tercer piso de su casa en Arequipa

Además, indicó que el personal bomberil localizó un depósito de material altamente inflamable almacenado en bidones. El funcionario afirmó que se estaban concentrando los esfuerzos en reducir el fuego.

Medina reportó no se había detectado ningún herido e relató que los agentes fueron capaces de alejar a la población cercana al edifico en llamas.

Video Recomendado

Lazy loaded component