LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Corte de agua HOY en Lima: horarios y distritos afectados este viernes 26 de junio

Sedapal anunció corte de agua para este viernes 26. Son cuatro distritos de Lima que serán afectados, conoce los horarios para que tomes las previsiones correspondientes.

Este viernes 26 cortarán el servicio de agua en tres distritos de Lima. Créditos: Sedapal
Este viernes 26 cortarán el servicio de agua en tres distritos de Lima. Créditos: Sedapal
Sociedad LR

Corte de agua HOY Lima | Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en los distritos de Ate, Puente Piedra, La Molina Este y Villa El Salvador, este viernes 26 de junio, debido a trabajos de mantenimiento y limpieza de reservorios. Estos son los horarios y las diferentes zonas afectadas por dicha medida.

El proceso de corte de agua ocurrirá en el día 103 del estado de emergencia nacional.

¿Qué distritos tendrán corte de agua hoy, viernes 26 de junio?

Villa El Salvador

Corte: 08:00-20:00 horas

Sector 1; Grupos 1,2 , 6, 7, 11, 12, 16, 17, 18 Sector 1; Grupos 23, 23A, 24, 25, 25A, 26. Sector 1; Grupos 21, 21A, 22, 22A. Sector 6; Grupos 1, 1A, 2, 3, 11, 4, 4A, 5, 5 A, 12, 13. 6, 6A, 7, 8, 8A, 9, 10. Cooperativas de Viv.: Virgen de Cocharcas, y José María Arguedas, Asociaciones de Vivienda: San Juan de Miraflores, Construcción Civil, República de Francia, San Ramón; Cruz de Motupe, Granada, Villa del Mar y Villa Jesús. Mercado Unicachi.

La Molina

Corte: 07:00-22:00 horas

Urb.Ventracom, La Planicie parte alta, La Capilla. Corte: 08:00-23:00. Mientras, la Urb. Las Lomas de la Planicie, Alameda Pampa Grande.

Ate

Corte: 03:00-20:00 horas

Asentamientos Humanos 8 de Enero, Los Alizos y Amauta zona A.

Corte: 09:00-23:00 horas

A.H Amauta zona A y B, Señor de Muruhuay zona A y B

Corte: 03:00-20:00 horas

A.H Señor de Muruhuay, Alto Monterrey

Puente Piedra

Corte: 12:00-18:00 horas

ASOC. DE VIV. LAS DUNAS//A.H. LA ALBORADA 1RA Y 2DA ETA.//COOP. V. A. BELAUNDE//ASOC. MICAELA BASTIDAS//ASOC. VILLA GRAMADAL//ASOC. SAN MIGUEL//ASOC. LOS ALISOS//ASOC. EL CALICHE//URB. EL PARAISO//A.H

Corte: 10:00-18:00 horas

A.H. TIWINZA//A.H. VILLA ESCUDERO//AGRUP. POBLACIONAL MONTE SINAI

¿Por qué Sedapal cortará el agua en algunos distritos?

Sedapal, la empresa de agua potable y alcantarillado realizará el corte de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios.

¿Cómo fraccionar mi recibo de agua?

El Gobierno suspendió el cobro del recibo por el servicio de agua potable correspondiente a marzo, a fin de apoyar a la población vulnerable que se ha visto afectada económicamente por la emergencia sanitaria.

PUEDES VER Sedapal viene realizando trabajos en los sistemas de almacenamiento para garantizar la potabilidad del agua

Para acceder al beneficio, deberás ser parte de la categoría de usuarios que consumen mensualmente un número menor de 50 metros cúbicos; es decir, ‘Doméstica’. Asimismo, deberás pertenecer al sector ‘Social’, tales como organizaciones dedicadas al vaso de leche, comedores populares, entre otros. Estos deberán comunicarse a través del portal web o vía telefónica.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Sedapal?

Sedapal habilitó un número telefónico para la atención a clientes, consultas y reclamos las 24 horas del día, todos los días del año. Para ello, debe marcar el siguiente número: 317 8000.

¿Cómo puedo recibir mi recibo electrónico de agua de Sedapal?

Primero deberá entrar a este link, que lo llevará a la plataforma Aquanet de Sedapal. Una vez allí, se podrá afiliar fácilmente a la oficina virtual como cliente de la empresa. Así podrá recibir alertas de cortes de agua, los recibos virtuales y consultar saldos.

¿Qué requisitos me pide Sedapal para poder fraccionar mi recibo de agua?

De todos los usuarios de la categoría social (5 364 suministros), se considera en la categoría Doméstica Subsidiados (clasificación de zonas de pobreza y pobreza extrema) cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales (535 163 suministros).

Es decir, debes estar inscrito en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este beneficio ayudará a las familias más vulnerables del país.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.