Sociedad

Municipalidad de Lima incorporará en la planilla a 414 trabajadores de limpieza pública

Decisión se tomó por la demanda que en 2015 el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (SITOBUR) impuso contra la comuna limeña.

La Republica
Foto: La República.
Sociedad LR

414 empleados del Sindicato de Trabajadores de la empresa Innova Ambiental (SITOBUR) serán contratados en planilla de la Municipalidad de Lima.

La incorporación de los encargados de la limpieza pública iniciará el próximo primero de julio, pues así lo dispuso en 2018 el Poder Judicial. Recordemos que SITOBUR demandó a la empresa Innova Ambiental y a la comuna limeña en 2015 por la desnaturalización de la tercerización.

Los beneficiados en realidad son 570, pero la Municipalidad de Lima solo recibió los datos personales de 414. A ellos se les asignará funciones complementarias y similares a las que realizan.

“Para tal efecto, ayer, la Municipalidad de Lima sostuvo una reunión informativa con los representantes del SITOBUR, a quienes se les precisó que a partir del 1 de julio dichos trabajadores pasarán una evaluación médica previa a la asignación de sus nuevos puestos, acorde a su estado de salud”, se lee en el comunicado del municipio.

Se someterán al examen médico en dos grupos. Uno estará compuesto por los que entregaron la documentación, ficha de datos y la declaración jurada del 1 al 13 de julio.

Otro, por los que no hayan cumplido con presentar los documentos entre el 13 y 16 de julio.

“El cronograma para el proceso de la evaluación ya ha sido comunicado oficialmente al SITOBUR. El resultado de estas evaluaciones médicas permitirá asignar funciones y programar el inicio de actividades”, precisaron.