Lambayeque: serenos se contagian de la COVID-19

Los municipales cumplirán su cuarentena en sus viviendas y el centro de aislamiento acondicionado en el cuartel del ejército.

Los trabajadores que dieron negativo continuarán realizando su servicio.
Los trabajadores que dieron negativo continuarán realizando su servicio.
Rosa Bravo

Lambayeque. Trece agentes de serenazgo dieron positivo para la COVID-19 y fueron aislados para cumplir con todos los protocolos de seguridad, informó la Municipalidad de Lambayeque. Los municipales cumplirán su cuarentena en sus viviendas y el centro de aislamiento acondicionado en el cuartel del ejército.

Según el alcalde Alexander Rodríguez, se realizaron 40 muestras y los trabajadores que dieron negativo continuarán realizando su servicio, con todas las medidas de protección y bioseguridad.

PUEDES VER “Municipalidad de Chiclayo es responsable de reubicar a los ambulantes”

Rodríguez dio a conocer que hace quince días se realizaron 400 pruebas rápidas a los trabajadores del municipio, pero a la fecha aún no se entregan los resultados.

“Se observó el procedimiento de la toma de la prueba. Son cuestiones técnicas. No sé si hubo un error en el dedo en el que se hizo la muestra, pero ya se corrió traslado a la empresa. Vamos a esperar lo que dice Minsa de lo contrario volveremos a tomar muestras a todos los trabajadores”, expresó.

PUEDES VER Chiclayo: más de 40 internos fueron dados de alta tras vencer al coronavirus

Cada prueba tuvo un costo de 119 soles, y las 400 pruebas rápidas estarían valorizadas en más de 47 mil 500 soles, sin embargo “aún no se ha cancelado por el servicio”, aseguró la autoridad edil.