LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

“Doctores COVID de Gamarra”: falsos médicos tomaban pruebas rápidas a comerciantes [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Médicos falsos hacen pruebas rápidas. Créditos: Captura Latina.
Médicos falsos hacen pruebas rápidas. Créditos: Captura Latina.

En un operativo de la Policía Nacional del Perú, los falsos especialistas fueron detenidos en dos locales, donde realizaban las pruebas y emitían certificados falsos de coronavirus.

En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú en el distrito de La Victoria, varios médicos falsos fueron detenidos en locales que no contaban con permiso y estaban en un estado deplorable de salubridad. Las personas intervenidas eran conocidos como “Doctores COVID de Gamarra”.

Ellos tomaban pruebas rápidas a los comerciantes del emporio comercial Gamarra para que puedan conocer su estado de salud respecto al coronavirus. Luego, emitían un certificado falso a los pacientes. La Policía explicó que ellos no contaban ni con los protocolos de sanidad respectivos para realizar las muestras.

PUEDES VER Asociación de Clínicas Privadas: “Personas que no cuenten con seguro automáticamente pasan al SIS”

“Estos médicos no contaban con permiso ni autorización de la Diris. El local tenía trampas de ratas, e incluso, funcionaba como un bar”, indicó un agente del operativo. Esta intervención se dio en dos locales ubicados en Gamarra.

Lazy loaded component

Estos falsos especialistas cobraban entre 90 a 95 soles para realizar una prueba de descarte de COVID-19; por ello, los locales fueron cerrados por la Municipalidad de La Victoria.

La Policía incautó todo el material del establecimiento al conocer que no contaban ni con medidas de seguridad. Al menos siete personas fueron intervenidas y serán procesadas por el delito contra la salud pública y estafa a los comerciantes de La Victoria.

PUEDES VER Vehículo se incendia en alrededores de Gamarra [VIDEO]

Hasta este jueves 25 de junio, el Ministerio de Salud ha reportado un total de 264.689 infectados con COVID-19 y 8.586 fallecidos a causa de esta pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.