Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Estamos hartas: la protesta digital que se apoderó de las redes sociales

Mujeres de todo el país se expresaron en contra de la violencia que sufren a través de una coordinada intervención virtual.

Realizan protesta virtual contra la violencia hacia la mujer | Créditos: difusión
Realizan protesta virtual contra la violencia hacia la mujer | Créditos: difusión

Estamos hartas es la consigna de las mujeres y diversidades que se manifestaron hoy a través de las redes sociales. Ellas hicieron público su rechazo a la violencia que sufren, visibilizando las diferentes conductas y delitos que deben enfrentar a diario.

“Hartas de que nos maten, nos violen, nos manoseen, nos acosen, nos maltraten y hartas de que todo ocurra en la mayor impunidad, las mujeres y diversidades seguimos en pie de lucha”, señalan el colectivo de mujeres en un comunicado oficial.

Debido a la emergencia sanitaria, decidieron coordinar una manifestación virtual utilizando los hashtags #EstamosHartas y #SeguimosEnPieDeLucha. De esta manera esperan ser escuchadas por las autoridades para que se tomen acciones concretas frente a los feminicidios, el acoso, las violaciones y desapariciones que se han venido contabilizando a pesar de la cuarentena.

La crítica situación que atraviesan las ha empujado a apoderarse de todos los espacios posibles con el fin de mostrar su realidad. Es así como muchos y muchas subieron fotografías con la frase estamos hartas acompañada de diferentes situaciones machistas que deben ser erradicadas.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer (MIMP), en lo que va del año se registraron 67 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. También se reportaron 522 casos de violación sexual y la Defensoría del Pueblo confirmó la desaparición de 557 mujeres en pleno estado de emergencia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.