Estamos hartas: la protesta digital que se apoderó de las redes sociales

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 0:43 h
Realizan protesta virtual contra la violencia hacia la mujer | Créditos: difusión
Realizan protesta virtual contra la violencia hacia la mujer | Créditos: difusión

Mujeres de todo el país se expresaron en contra de la violencia que sufren a través de una coordinada intervención virtual.

Estamos hartas es la consigna de las mujeres y diversidades que se manifestaron hoy a través de las redes sociales. Ellas hicieron público su rechazo a la violencia que sufren, visibilizando las diferentes conductas y delitos que deben enfrentar a diario.

“Hartas de que nos maten, nos violen, nos manoseen, nos acosen, nos maltraten y hartas de que todo ocurra en la mayor impunidad, las mujeres y diversidades seguimos en pie de lucha”, señalan el colectivo de mujeres en un comunicado oficial.

PUEDES VER: Contraloría detecta riesgos en compra y entrega de tabletas para escolares en zonas rurales

Debido a la emergencia sanitaria, decidieron coordinar una manifestación virtual utilizando los hashtags #EstamosHartas y #SeguimosEnPieDeLucha. De esta manera esperan ser escuchadas por las autoridades para que se tomen acciones concretas frente a los feminicidios, el acoso, las violaciones y desapariciones que se han venido contabilizando a pesar de la cuarentena.

La crítica situación que atraviesan las ha empujado a apoderarse de todos los espacios posibles con el fin de mostrar su realidad. Es así como muchos y muchas subieron fotografías con la frase estamos hartas acompañada de diferentes situaciones machistas que deben ser erradicadas.

PUEDES VER: Cerca de 550 pacientes COVID-19 están endeudados con clínicas, según ministro Zamora

De acuerdo al Ministerio de la Mujer (MIMP), en lo que va del año se registraron 67 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. También se reportaron 522 casos de violación sexual y la Defensoría del Pueblo confirmó la desaparición de 557 mujeres en pleno estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component