En campaña logran recolectar más de S/300 mil para planta de oxígeno en Cusco 

26 Jun 2020 | 2:10 h
Campaña se prolongará hasta el fin de este mes.

Inicitiava fue promovida por la Iglesia y contó con el apoyo de la ciudadanía, autoridades y organizaciones sociales. Planta permitirá la atención de pacientes COVID-19 en Canchis y provincias altas de Cusco.

La campaña solidaria “Unidos por la vida” logró recolectar más de 300 mil soles, dinero que será destinado para comprar una planta de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus en Canchis y provincias altas de Cusco.

Esta buena noticia la dio a conocer el monseñor Pedro Alberto Bustamante, de la Prelatura de Sicuani en Cusco. La Iglesia fue la promotora de esta actividad.

PUEDES VER: Mañana es el día clave para el futuro del hospital Antonio Lorena del Cusco

El monto económico fue conseguido con el desplazamiento de centenares fieles de parroquias y organizaciones sociales, además del apoyo de las autoridades locales.

“La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en los días programados”, indicó el Bustamente, según informó El Comercio.

La compra y disposición de esta planta de oxígeno en el hospital de Sicuani, servirá para todos los pacientes infectados con coronavirus y otros enfermos que requieran de este insumo medicinal. En el nosocomio también se atiende a personas referidas de Puno y Madre de Dios.

Video Recomendado

Lazy loaded component