De vendedora de desayunos a estibadora, la historia de una madre de familia | VIDEO

25 Jun 2020 | 13:17 h
Se oficializó la creación de la Asociación de Carreteros en Tacna a la que Janeth pertenece.

Cientos de personas han tenido que cambiar sus actividades para conseguir dinero y mantener a sus familias. En Tacna, un grupo de personas formalizó una asociación de carreteros para poder trabajar, en ese grupo se encuentra esta madre de familia.

Tacna. Janeth Quispe Llaccolla (30) vendía desayuno en el mercado Miguel Grau como ambulante antes que iniciara la pandemia de la COVID-19. Desde el 16 de marzo se prohibió esta actividad en el centro de abasto y Janeth decidió trabajar como estibadora para sobrevivir.

Ella es madre de familia y trabaja desde la madrugada hasta la tarde a las afueras del mercado, esperando algún cliente con sus compras. Al igual que ella, cientos se instalan con sus carretas en las puertas buscando una oportunidad de trabajo.

PUEDES VER: Dieron bono a 69 mil familias que no eran pobres

Ayer se oficializó la creación de la Asociación de Carreteros, Triciclos Motocargas, Estibadores, Multiservicio de la Región de Tacna. Su presidente es Máximo Flores Garrido, son 105 socios y el 30% de ellos son mujeres.

Muchos de ellos son los carreteros informales que como Janeth optaron por esta actividad para hacerle frente al desempleo. Esta asociación usará chalecos de color granate y tendrán una numeración. Quieren dar un buen servicio y tener las condiciones de trabajo que otros grupos formales.

Como informales no pueden ingresar al mercado y deben conformarse con captar clientes fuera. Como asociación aún tienen papeleo que cumplir ante la Municipalidad Provincial de Tacna para lograr ser reconocidos. Mientras tanto piden a los compradores confiar en ellos y darle la oportunidad de cargar sus bolsas.

Video Recomendado