Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Centros comerciales piden abrir domingos por excesiva demanda de clientes

Ante la reapertura se han registrado largas colas y aglomeración de personas en los alrededores de los establecimientos.

Empresarios esperan que reduzcan el horario de toque de queda para atender los domingos y evitar aglomeraciones. (Foto: Flavio Matos)
Empresarios esperan que reduzcan el horario de toque de queda para atender los domingos y evitar aglomeraciones. (Foto: Flavio Matos)

Desde el lunes 22 de junio, diversos centros comerciales comenzaron a reabrir sus puertas tras la paralización de actividades a causa de la pandemia del coronavirus en el país.

En el primer día de reapertura se apreció una gran demanda de clientes, lo que generó largas colas y aglomeración de miles de personas en los alrededores de las tiendas. Esto ha causado que los empresarios piensen en nuevas alternativas para dar la oportunidad a todos los peruanos de asistir a los establecimientos sin riesgo de contagio de la COVID-19. Es por ello que esperan que las autoridades gubernamentales reduzcan el horario de toque de queda y puedan atender también los domingos.

“Todos estamos aplicando los protocolos biosanitarios (se mide temperatura, nadie ingresa sin mascarilla, el aforo es al 50%, hay lavaderos de manos, desinfección en pasamanos, ascensores, señalización y otros). Ha sido un gran esfuerzo tras casi 100 días paralizados y siempre sujetos a lo que indica la autoridad”, dijo José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, a Trome.

“Nadie quiere contagios ni rebrotes. Esperamos que el toque de queda se vaya reduciendo y que también los domingos se permita atender para que la gente tenga más opciones, se reduzcan las colas y se refuerce mucho más el distanciamiento social”, agregó Contreras.

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco (operador de MegaPlaza, Larcomar y otros) aseveró que la crisis sanitaria cambió sus prioridades por un mayor cuidado en la salud de las personas, continuidad operacional y prudencia financiera.

Afirmó que la cuarentena continúa e invitó a los clientes a seguir vigilantes y sobre todo quedándose en casa. “Si deciden visitarnos, estamos preparados para recibirlos con todos los protocolos biosanitarios”, afirmó Camino.

Mientras el gerente de Experiencia y Operaciones de Mallplaza, Rodrigo García, explicó que pensando en la seguridad del cliente, han implementado la opción “Reserva tu visita” en su página web. Con esta iniciativa se busca que los clientes programen su hora de llegada, a fin de evitar tiempo de espera en colas y se mejore el orden.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.