Chiclayo: intervienen locales de comida rápida por medidas sanitarias [FOTOS]

Municipio chiclayano clausuró un establecimiento por no tener autorización para servicio delivery.

Fiscalía y Municipalidad de Chiclayo intervinieron esta tarde tiendas de Real Plaza.
Fiscalía y Municipalidad de Chiclayo intervinieron esta tarde tiendas de Real Plaza.
Carlos Vásquez Romero

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró el local de Pardos Chicken, ubicado en el centro comercial Real Plaza, en la ciudad de Chiclayo, tras constatar que el establecimiento no cumplía con las normas sanitarias que corresponde a la autorización de reinicio de actividades en la modalidad de servicio de delivery.

Operativo

Fiscalizadores e inspectores sanitarios comprobaron que, en el local de la cadena de comida rápida, los representantes no lograron presentar el permiso correspondiente para brindar el servicio de delivery.

PUEDES VER Lambayeque: servicio de serenazgo es suspendido por casos de coronavirus

“Este local ha incumplido con las normas sanitarias que corresponde a la autorización de servicio en la modalidad de delivery. No se ha tramitado ni gestionado ningún permiso de reinicio de actividad en la Subgerencia de Sanidad o Comercialización de la municipalidad de Chiclayo”, expresó un funcionario de la Subgerencia de Sanidad.

En otro momento de la intervención, el personal municipal encontró que otros locales de comida rápida tampoco contaban con la documentación necesaria para sustentar un plan de el protocolo de vigilancia, prevención y control contra el coronavirus. Un situación similar se detectó en tiendas comerciantes de venta de ropa y electrodomésticos.

Asimismo, el subgerente de Sanidad, Leonel Díaz Alvarado, recomendó un trámite de salud con pruebas de descarte de coronavirus a todos los trabajadores de los establecimientos.

La intervención contó con la participación de la fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, quien verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias en las tiendas comerciales de Real Plaza.