ELECCIONES 2021 - Keiko Fujimori presentó oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Asociación de Clínicas Privadas: “Personas que no cuenten con seguro automáticamente pasan al SIS”

Sociedad LR

Clínicas. Créditos: John Reyes / La República
Clínicas. Créditos: John Reyes / La República

Tras la firma del acuerdo, el vocero de la asociación aclaró que los gastos de las personas que no tengan una aseguradora serán asumidos por el SIS.

Las clínicas y el Gobierno peruano llegaron a un acuerdo y establecieron una tarifa universal de pacientes con coronavirus. Ante ello, el vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, Carlos Joo, indicó que las personas que no cuenten con ninguna aseguradora - sea privada o pública - son automáticamente parte del SIS.

“Todo poblador ciudadano peruano que no tiene seguro, es automaticamente un asegurado del SIS, por lo tanto, quien se hace cargo es el SIS. Nosotros nos comunicamos con ellos”, declaró. Añadió que lo ideal sería que venga derivado de un hospital.

PUEDES VER Asociación de Clínicas Particulares: “Hicimos un esfuerzo cobrando S/ 4,620 al día en camas UCI”

“Una persona que llega derivada de un hospital tiene rápidamente la atención, sus gastos son asumidos por la aseguradora que le corresponda, sea EsSalud, SIS o una privada”, expresó.

Además, detalló que si es una aseguradora privada, el gasto completo lo asume dicha aseguradora. “Esto es un tema del paciente con el asegurador privado, puedo decirle que todos los pacientes de aseguradores privados su seguro nos ha cancelado todo a la clínica. Llegamos a un acuerdo de costos”, sostuvo.

Lazy loaded component

Sin embargo, en caso de que un asegurador público llegue de frente a una clínica, esto será comunicado a la entidad pública. “La clínica va a ver si está en riesgo su vida del paciente, lo va a atender e ingresará el paciente. Comunicaremos al SIS y EsSalud para que se haga cargo de los pagos respectivos”, manifestó.

Carlos Joo ratificó acerca de la tarifa acordada con el Gobierno peruano. “55.000 soles más IGV por el tiempo de permanencia del paciente, los tiempos son variables, esta suma de dinero implica la atención integral completa, excepto si tiene hemodiálisis”, explicó.

PUEDES VER Víctor Zamora tras acuerdo con clínicas: “La salud nos une”

Por último, subrayó que las negociaciones han estado por 60 días y que no se han negado previamente a atender pacientes públicos que llegaron a las clínicas. “No, no hemos rechazado a recibir pacientes de hospitales a clínicas. Antes, hemos recibido 530 pacientes públicos, incluso sin contrato ni convenio”, dijo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.