Arequipa: Vacunan casa por casa a adultos mayores contra neumococo e influenza

26 Jun 2020 | 0:29 h
Vacunación a adultos mayores se realiza en Arequipa.
Vacunación a adultos mayores se realiza en Arequipa.

Personas de 18 distritos de Arequipa serán inmunizadas. La labor la hacen 24 brigadas de salud.

La vacuna contra el neumococo y la influenza ha comenzado aplicarse casa por casa en Arequipa. Según la Gerencia Regional de Salud la aplicarán a más 27 mil personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

En total, 24 brigadas de vacunación harán este trabajo. El distrito con mayor cantidad de personas que deben ser inmunizadas es el Cercado con 3 338. La Municipalidad de Arequipa informó que este jueves fue el segundo día que salen a aplicar las vacunas.

PUEDES VER: Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa contará con dos plantas de oxígeno

El personal de salud está compuesto por dos enfermeras y dos miembros de la comuna. Este jueves visitaron viviendas ubicadas en las calles; Quiroz, Manzanitos, Benito Bonifaz y Angamos del Cercado.

La vacunación incluye a 18 distritos como Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Bustamante, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Yanahuara, Sachaca, Tiabaya, Yura, Chiguata, Mollebaya, Sabandía.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 214-2020 del Ministerio de Salud, esta vacunación tiene la finalidad de proteger a la población en riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunas, ante el escenario de transmisión comunitaria del COVID-19 en el territorio nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component