Un policía herido y 30 ronderos detenidos deja enfrentamiento en Cutervo

Campesinos de Santo Tomás llegaron hasta San Andrés para liberar a detenido con madera ilegal.

Efectivos de la PNP y ronderos se enfrentan en San Andrés de Cutervo
Efectivos de la PNP y ronderos se enfrentan en San Andrés de Cutervo
Yoyse Machuca

Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ronderos del distrito de Santo Tomás, dejó como saldo un policía herido y treinta ronderos detenidos en el distrito de San Andrés, provincia de Cutervo, región Cajamarca.

El lamentable enfrentamiento se registró a las 9:00 de la noche del último martes 23 de junio, cuando un grupo de pobladores y ronderos de la comunidad campesina de Santa Rosa, perteneciente al distrito de Santo Tomás, llegaron hasta la comisaría de San Andrés, para liberar a un rondero que fue detenido con un camión que transportaba madera ilegal del Parque Nacional de Cutervo.

PUEDES VER | Realizarán mantenimiento de más 16 mil kilómetros de canales y drenes

El efectivo policial herido en el enfrentamiento sería el comisario del puesto policial de San Andrés, quien fue trasladado hasta el servicio de emergencia del Hospital Santa María de Cutervo, donde quedó internado debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras que las 30 personas detenidas, en su mayoría campesinos de la comunidad de Santa Rosa del distrito de Santo Tomás, fueron trasladadas a los calabozos de la Comisaría Sectorial de Cutervo, para las investigaciones correspondientes.