El 76 % de peruanos está favor de que el toque de queda permanezca hasta fin de año

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Jun 2020 | 12:19 h
Foto: Aldair Mejía/La República.
Foto: Aldair Mejía/La República.

La encuesta realizada por Datum también reveló que el 63 % de ciudadanos está de acuerdo con que continúen los domingos de inmovilización social obligatoria.

El 76% de peruanos está de acuerdo con que el toque de queda nocturno sea permanente hasta fin de año, así lo reveló una reciente encuesta de Datum. Según el estudio, otro 22 % está en desacuerdo con que la medida permanezca.

Respecto al cumplimiento de medidas, el 38 % de los encuestados señaló que pocas personas respetarán las medidas de control y salubridad dispuestas por el Gobierno, mientras que el mismo porcentaje de peruanos cree que la mitad respetará las disposiciones.

PUEDES VER Nuevo horario de toque de queda en todo el Perú rige desde este lunes 22

Respecto a la percepción del cumplimiento de medidas, el 38 % de los encuestados señaló que pocas personas respetarán las medidas de control y salubridad dispuestas por el Gobierno, mientras que el mismo porcentaje de peruanos cree que la mitad respetará las disposiciones.

Cabe resaltar que el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por quinta vez, hasta el 30 de junio.

¿Desde cuándo rige el toque de queda?

El presidente Martín Vizcarra decretó la inmovilización social obligatoria desde el domingo 22 de marzo. Una semana antes había dispuesto el aislamiento social a nivel nacional. Este periodo consistía en que las personas se encontraban prohibidas de salir desde las 8.00 p. m. hasta las 5 a. m. de lunes a sábado. Asimismo, los domingos tendrían toque de queda. Luego esos horarios cambiarían.

PUEDES VER Alcalde de La Molina: “Hay distritos donde bares y discotecas pueden funcionar hasta la 12 o 1 a.m.”

¿Desde cuándo rige el nuevo horario de toque de queda?

Desde el lunes 22 de junio, los ciudadanos podrán salir a las calles en horarios que no estén comprendidos entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada. Asimismo, los domingos se mantendrán en inmovilización obligatoria a nivel nacional.