Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

24 de junio, el Inti Raymi

Puntos de vista. Escriben Jorge López-Dóriga y Rumi Cevallos.

Puntos de vista
Puntos de vista

Volver al campo

Jorge López-Doriga, Dir. Ejec. de Comunic. Grupo AJE.

La crisis originada por el Covid-19 nos deja muchos aprendizajes. Vale la pena detenernos en uno, la importancia de revalorar a nuestra madre tierra y con ella la labor de campesinos. Hoy redescubrimos el valor de su trabajo, no solo en el cultivo de la tierra sino principalmente en la conservación de alimentos ancestrales que nos nutren y sanan; que fortalecen nuestro sistema inmune y ayudan a cuidar nuestra salud, el bien más preciado, qué duda cabe. Repensemos el futuro, apoyemos el desarrollo del oro verde, cuidemos nuestros campos, nuestra Amazonía y trabajemos por encontrar caminos que nos permitan alcanzar el progreso cuidando a nuestra gente y protegiendo nuestra biodiversidad.

Los pututos están silentes

Rumi Cevallos Flórez, periodista.

El 24 de junio del 2019, los pututos sonaron antes de iniciar “El saludo al Sol”, la primera celebración, en el Qorikancha. Luego el inka y más de 700 artistas enrumbaron al “Encuentro de dos tiempos”, en el Aucaypata (Plaza mayor). Allí también tronaron. En la explanada Chukipampa, Saqsayhuaman, los turistas vieron al inka, al séquito y conocieron los augurios revelados por el k’intu, con las hojas sagradas. Fue mi segunda vez en el Inti Raymi, desde dentro de la fiesta. Vestí con honor el traje del Antisuyo, de Filigranas Peruanas. Transmití todas las incidencias para La República. Hoy los pututos están silentes, solo por ahora, pero viven en nuestra memoria, como la majestuosidad de la gran Fiesta del Sol

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.