Puno: Incendio en mercado de Juliaca dejó pérdidas por más de 150 mil soles [VIDEO]

25 Jun 2020 | 0:27 h
Incendio se inició al promediar las 3 de la tarde. Pérdidas materiales son cuantiosas.
Incendio se inició al promediar las 3 de la tarde. Pérdidas materiales son cuantiosas.

Siniestro se inició cerca de las 3 de la tarde. Fueron 15 puestos de venta de ropa que quedaron en cenizas. Un mal uso de un equipo de soldadura había causado el fuego.

Al menos 15 puestos de venta, de la sección de ropa del mercado San José en la ciudad de Juliaca, se incendiaron a consecuencia de un corte circuito, según varios testigos. Empero otros aseguraron que el fuego se habría originado por el uso inadecuado de un equipo de soldadura. Las pérdidas económicas bordean los 150 mil soles.

El fuego habría iniciado en un stand cerrado en el sector 4, en la zona denominada La Avenida. Los comerciantes no se dieron cuenta sino hasta cuando el fuego y humo alcanzó niveles incontrolables. El siniestro comenzó al promediar las 15:00 horas.

PUEDES VER:Puno: Prisión preventiva para sujeto que asaltó agente bancario en Juliaca

En el lugar había algunos puestos abiertos. Los propietarios llegaron de diversos puntos de la ciudad, para salvar su mercadería, sacando todo hacia la calle. El fuego avanzó rápidamente, a pesar de que lanzaron agua con baldes, lo que fue insuficiente.

Fue necesaria la intervención de la Compañía de Bomberos. La mayoría de propietarios no escatimó en ingresar en medio de la densa humareda. Los negocios afectados quedaron literalmente en cenizas. No faltaron delincuentes que intentaron robar en medio del pánico. Dos sujetos fueron agredidos a patadas, acusados de ladrones.

Al lugar llegaron decenas de personas, agentes de la Policía Nacional, quienes con megáfono en mano, intentaron dispersarlos, para evitar contagios por coronavirus. Luego de más de una hora, el fuego fue sofocado. Dirigentes de los comerciantes, piden una exhaustiva investigación.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component