Niño se vistió de inca y pequeño recitó en quechua junto a sus ovejas sobre la COVID-19 [VIDEOS]

Ambos escolares cusqueños ganaron en el concurso “Canto y recito en mi casita” en Cusco. Los dos crearon sus propios poemas y los declamaron con efusividad.

La Republica
Los dos resultaron triunfadores en el concurso “Canto y recito en mi casita”.

Los pequeños Kenyi Hancco Manturca y Edzael Usca Maqqera (09) demostraron que no temen expresarse en público y alzar su voz para alentar a los cusqueños. Ambos recitaron en quechua y usaron formas creativas para remarcar el mensaje que deseaban expresar respecto al coronavirus.

Los dos resultaron triunfadores en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado por el grupo de voluntariados Manos Unidas. En el certamen postularon 25 escolares de 5 a 9 años de la provincia cusqueña de Espinar, en las categorías de canto y poesía.

PUEDES VER: Coronavirus: Cusco ya alcanzó los 2 mil casos confirmados de COVID-19

Para participar, Kenyi se vistió de inca y realizó potentes movimientos a la vez que recitaba sobre el impacto que tiene el coronavirus en el ánimo de la población. El pequeño no dudó en plantar su vara en el campo para tener libertad de elevar sus brazos al aire, mientras declamaba.

Lazy loaded component

En un punto, el niño rompió en llanto por la emoción. Enjugó sus lágrimas con ambas manos y prosiguió con más fuerza. “Con el corazón de oro estamos desbordando alegría, Dios Sol danos fuerza, aunque esté mal (coronavirus) nos causa tristeza”, recitó.

PUEDES VER: Músicos interpretan el tema “Resistiré” desde sus casas para animar a cusqueños [VIDEO]

En tanto, Edzael se mostró ataviado en un traje típico y acompañado de sus ovejas. Su corta edad no le impidió agitar sus brazos con fuerza mientras elevaba la voz. “Grande Cusco, te saludo con mi corazón (…) Cusco recibe este corazón que te quiere”, exclamó.

Lazy loaded component

A mérito de sus interpretaciones, ambos niños serán premiados. Kenyi se alzó con el tercer puesto en el concurso y Edzael con el cuarto. La niña Sayuri Cruz alcanzó el primer lugar luego de causar sensación en Facebook al bailar y declamar en quechua luciendo una vestimenta colorida.