Músicos interpretan el tema “Resistiré” desde sus casas para animar a cusqueños [VIDEO]

24 Jun 2020 | 8:48 h
La Republica
Fueron trece los músicos que tuvieron que coordinar a detalle para lograr interpretar correctamente la canción.

Enviaron un fraterno saludo a los artistas de la Ciudad Imperial y se mostraron confiados de que saldrán adelante pese a la crisis por el coronavirus. Hoy debía celebrarse la fiesta del Inti Raymi.

En años pasados, a esta hora, cientos de cusqueños y turistas estarían alistando motores para celebrar por lo alto la fiesta del Inti Raymi (Dios Sol). Ahora la situación es distinta a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a ello, no languidece el ánimo de un grupo de músicos de optó por presentarse, así sea por redes sociales.

Los músicos que integran la banda “Túpac Amaru del Cusco” interpretaron el famoso tema “Resistiré” de manera virtual. Cada uno apareció tocando su respectivo instrumento desde sus viviendas. Sus salas, habitaciones o techos se convirtieron en sus escenarios por unos minutos.

PUEDES VER: Inti Raymi: El Sol se quedó sin fiesta en Cusco

Fueron trece los músicos que tuvieron que coordinar a detalle para lograr interpretar correctamente la canción pese a la distancia. Entre ellos se logró ver a percusionistas, un saxofonista, trompetistas y trombonistas.

De esta manera, los músicos buscaron animar a cusqueños y usuarios de redes sociales. A la vez, enviaron un mensaje alentador para sus familias y sus colegas de profesión. “Quédate en casa hermano (…) sabemos que estos momentos de pandemia son una prueba y por la gracia de Dios saldremos adelante” expresaron.

PUEDES VER: Cusco: Sorprenden a policía en el día de su cumpleaños [VIDEO]

Cabe destacar que el sector musical se vio duramente golpeado por el coronavirus y las restricciones por el estado de emergencia. En junio lograban ser contratados para animar diversas fiestas por el mes jubilar del Cusco, pero ahora están sin trabajo. No podrán presentarse ante a una concurrida audiencia por un tiempo indeterminado.

Lazy loaded component