EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Martín Vizcarra da “jalón de orejas” a gobernador y alcaldes de Tacna [VIDEO]

Con el gobernador Juan Tonconi a la cabeza, participaron en ceremonia por el Día del Campesino en Tacna. Presidente Vizcarra refirió que autoridades deben predicar con el ejemplo al cumplir con las medidas sanitarias.

La Republica
Autoridades de Tacna participaron en actividad por el Día del Campesino.

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a las autoridades de Tacna a respetar las normas sanitarias. Todo ello durante su conferencia realizada este miércoles sobre el balance de los 100 días de estado emergencia por el coronavirus.

En la rueda de preguntas de la prensa, el mandatario respondió a la interrogante de una radio local que advirtió que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, alcaldes y otras autoridades de la región participaron en una actividad por el Día del Campesino, que habría congregado a cantidad de gente.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía investigará a autoridades que organizaron agasajo por el Día del Campesino [VIDEO]

“Una autoridad no puede quebrantar las normas, la mejor forma de predicar lo que uno dice es con el ejemplo. Entonces el llamado cordial a todas las autoridades, no solo de Tacna sino del Perú, por favor ayúdennos”, señaló Vizcarra.

El presidente de la República reconoció que el Día del Campesino es una fecha importante y de reconocimiento a los agricultores que no dejaron de abastecer a la población aún durante la pandemia; sin embargo, no debe realizarse actividades de este tipo que puedan propiciar el contagio de coronavirus.

“Tacna es una de las regiones que se ha visto del grupo de pequeño crecimiento, pero crecimiento al fin, que no podemos confiarnos, entonces trabajemos responsablemente. No puede haber reuniones masivas de gente, bajo ningún pretexto”, enfatizó el presidente de la República.

Lazy loaded component

CELEBRACIÓN 

Con muñecos incluidos y premiación para los agricultores, autoridades en Tacna celebraron este miércoles el Día del Campesino en el campo ferial La Agronómica, todo esto a pesar que la normativa COVID-19 prohíbe la aglomeración de personas.   

En la actividad, hasta donde incluso llegó personal del Ministerio Público para intervenir, dado que se estaban vulnerando el Estado de Emergencia, también participó el prefecto de Tacna, José Salas Ríos; alcalde provincial de Tacna, Julio Medina; y los burgomaestres de los distritos de Pocollay y Calana