EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Cusco tendrá una nueva área de Conservación Regional llamada “Q´eros–Kosñipata” 

24 Jun 2020 | 16:11 h
La Republica
La provincia de Paucartambo alberga esta zona que se extiende desde los 950 hasta los 4418 metros sobre el nivel del mar.

La zona está ubicada en la provincia de Paucartambo, en la región Cusco. Alberga variedad de hábitats como pastizales húmedos, bosques nublados y bosques de altura.

Las gestiones para que la región del Cusco cuente con una nueva área de Conservación Regional van por buen camino. La Región informó que el Gobierno nacional reconocerá oficialmente el Área de Conservación Regional Q´eros-Kosñipata, próximamente.  

La provincia de Paucartambo alberga esta zona que se extiende desde los 950 hasta los 4418 metros sobre el nivel del mar. El área se ubica en la inter-cuenca del Alto Madre de Dios, a partir del cual se originan los ríos Pilcopata y Queros, afluentes principales del río Alto Madre de Dios. 

PUEDES VER: Inti Raymi [EN VIVO]: disfruta la ceremonia milenaria y la presentación de William Luna

La zona por conservar es destacada por su indiscutible riqueza de flora y fauna. Ello gracias a la diversidad de hábitats que comprende, como los pastizales húmedos de puna, bosques nublados y bosques de altura. La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Ysabel Cazorla Palomino, detalló que la nueva área de Conservación es el núcleo del corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró. Esta zona comprende 30 millones de hectáreas y conecta al Perú con Bolivia.

La funcionaria detalló que hicieron llegar al Gobierno nacional la documentación requerida para reconocer oficialmente el área de Conservación Regional de “Q´eros–Kosñipata”. Esta se sumará a las otras tres áreas de la región del Cusco: “Choquequirao”, “Tres Cañones” y “Ausangate”.