“Hicimos un esfuerzo cobrando S/ 4,620 al día en camas UCI”, indicó Asociación de Clínicas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jun 2020 | 15:45 h
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Carlos Joo Luck, vocero de la asociación, aseguró que este precio "es una tarifa social", a la cual puede acceder la mayoría de la población.

El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, Carlos Joo Luck, se pronunció frente a las críticas por los altos cobros a pacientes COVID-19 en clínicas privadas y afirmó que estos establecimientos “hicieron un esfuerzo” en los cobros a personas hospitalizadas por cuadros de COVID-19.

En declaraciones a RPP, el médico indicó que, considerando que el precio al día en camas UCI para pacientes con dicho virus es de 8.000 soles, las clínicas privadas tuvieron un “trato diferenciado” con quienes se internaban siendo parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

PUEDES VER Coronavirus en Perú: piden S/ 100 mil a paciente en clínica para poder atenderlo [VIDEO]

“La atención para el paciente COVID-19 cuesta mucho más que las enfermedades convencionales. Si bien es cierto que 8.000 soles [al día] es el costo promedio para nosotros los privados, no acordamos eso. Acordamos 97.000 soles por 21 días. Si usted divide, estamos hablando de 4.620 por día, incluido todo el paquete. Entonces, sí hicimos un esfuerzo con el cobro a la mitad tratándose del SIS”, comentó Joo Luck.

Asimismo, remarcó que aquel precio puede considerarse como “social”, y está pensado para que pueda acceder a él la “mayoría de la población”. “Me parece que 4.600 soles es una tarifa social. Sí, absolutamente social”, enfatizó.

Martín Vizcarra da ultimátum a clínicas privadas

En conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra señaló que su Gobierno ha intentado llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para reducir el costo de las tarifas, sin embargo, esto no ha sido posible.

En tal sentido, anunció que da un plazo de 48 a los establecimiento privados para que puedan reconsiderar de precios. Si no es así, el mandatario advirtió que actuaría en virtud del artículo 70 de la Constitución Política del Perú, la cual faculta la expropiación de la propiedad.

PUEDES VER Pacientes atendidos en clínicas por emergencia serán cubiertos por EsSalud solo si son referidos

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component