Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Sociedad

Coronavirus: Cusco ya alcanzó los 2 mil casos confirmados de COVID-19

Diez de los infectados permanecen internados en Cuidados Intensivos de hospitales de Cusco. Cifra de decesos por la enfermedad se mantiene en 27.

Coronavirus: Cusco ya alcanzó los 2 mil casos confirmados de COVID-19
Coronavirus: Cusco ya alcanzó los 2 mil casos confirmados de COVID-19

El coronavirus sigue escalando en Cusco. De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Imperial alcanzó los 2 001 casos positivos de COVID-19. La cifra de contagios sufrió un incremento de 59 casos con respecto al 22 de junio.

La pandemia no parece ceder en Cusco, pese a que el martes se cumplió 100 días de cuarentena. El 30 de junio se levantará la medida. En tanto, diversos sectores económicos continúan reactivándose.

El reporte de Diresa detalla que hasta la fecha han procesado un total de 39 465 pruebas entre moleculares y serológicas (rápidas). De los 2 mil infectados, 10 luchan por su vida mientras están hospitalizados en Cuidados Intensivos.

A la fecha, se mantiene en 27 la cifra de víctimas de la pandemia del coronavirus. En tanto, 845 pacientes lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta epidemiológica. Volvieron a sus hogares, pero aun deberán guardar la cuarentena por precaución.

Un caso para remarcar es el de una gestante infectada de COVID-19 que fue operada exitosamente. Un equipo de médicos cirujanos del hospital Regional del Cusco estuvo a cargo de la intervención quirúrgica efectuada a la paciente, quien presentaba un cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).

Tres días después de la operación, la mujer fue dada de alta. Por fortuna, su condición evolucionó favorablemente y recibirá el cuidado postoperatorio en su vivienda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.