VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Director de clínica La Luz asegura que el Gobierno debe asumir gastos en centros de salud privados

Fermin Silva aguarda que el gremio de clínicas pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno lo más rápido posible, ya que considera que la población no puede costear los montos que los establecimientos privados piden para atender casos graves de COVID-19.

(Foto: composición / Clínica La Luz / Andina)
(Foto: composición / Clínica La Luz / Andina)
Sociedad LR

El doctor Fermín Silva, quien es director de la clínica La Luz, aseveró este miércoles que el costo para atender a pacientes COVID-19 en centros de salud particulares debe asumirlo el Gobierno, con el fin de brindar la atención que requieren.

En medio de la polémica por los elevados precios que ofrecen las clínicas privadas, el médico aseguró que si el precio de una cama UCI es inaccesible para los bolsillos de los peruanos, las autoridades gubernamentales deben suplir la carencia. Así lo indicó en entrevista con Radio Exitosa.

PUEDES VER “No me dejan verlo”: denuncian que casa de reposo sin licencia no deja salir a anciano con COVID-19

“Para nadie es un secreto que el precio de una cama UCI para atención de un paciente COVID-19 es prácticamente imposible para el bolsillo de un peruano. Esto está claro. El tema es que el Gobierno debe apoyar a los peruanos firmando el acuerdo que se tiene planificado para que los costos sean menores en este sector. Debe haber un consenso”, indicó.

Ante ello, Silva reveló que espera un acuerdo entre el Ministerio de Salud (MINSA), Gobierno y el gremio de clínicas privadas en el país para el próximo jueves 25 de junio. Solo de esa forma, asegura, se podrá subsidiar costos para quienes no puedan pagar la hospitalización.

PUEDES VER Asociación de Clínicas Particulares: “Hicimos un esfuerzo cobrando S/ 4.620 al día en camas UCI”

“Un peruano que necesita atención por cualquier enfermedad, en este caso COVID-19, acude a un centro de salud del Estado, y no lo quieren atender, luego va Minsa y tampoco. Ese problema es grave, porque se supone que la entidad del Gobierno debe ser el encargado de derivar a ese paciente a una clínica por la situación que se vive, pero no se hace porque no se ha firmado el acuerdo”, acotó en Radio Exitosa.

Gremio de clínicas señala que hicieron un esfuerzo por cobrar S/ 4,620 al día

El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares, Carlos Joo Luck, indicó que dichos establecimientos privados hicieron todo lo posible para cobrar S/ 4,620 por cada día de internamiento en UCI de pacientes COVID-19.

Joo señaló que usualmente una clínica cobra cerca de S/ 8,000 por 24 horas en UCI, sin embargo, hicieron una excepción encontrarnos en situación de pandemia.

“La atención para el paciente COVID-19 cuesta mucho más que las enfermedades convencionales. Si bien es cierto que 8.000 soles [al día] es el costo promedio para nosotros los privados, no acordamos eso. Acordamos 97.000 soles por 21 días. Si usted divide, estamos hablando de 4.620 por día, incluido todo el paquete. Entonces, sí hicimos un esfuerzo con el cobro a la mitad tratándose del SIS”, manifestó en entrevista con RPP.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19