LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Adultos mayores de Chimbote vencieron al coronavirus y regresaron a sus casas

Tienen 75 y 77 años, son unos guerreros y retornaron a sus hogares después de varias semanas de estar internados luchando contra la COVID-19.

Adultos mayores derrotaron a la COVID-19 y hospital de Chimbote en Áncash. (Fotos: Difusión)
Adultos mayores derrotaron a la COVID-19 y hospital de Chimbote en Áncash. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Como una buena noticia, así ha sido tomado el alta hospitalaria de dos pacientes de 75 y 77 años que superaron la COVID-19 luego de estar hospitalizados por varias semanas en la ciudad de Chimbote (Áncash).

Los médicos dieron a conocer que ambos pacientes, estuvieron internados en el hospital La Caleta de Chimbote.

PUEDES VER: Encaminan construcción del hospital La Caleta de Chimbote

Y que ambos llegaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, causada por la infección del coronavirus. Definitivamente son unos guerreros que recibieron los tratamientos con oxígeno medicinal.

“Para los médicos, enfermeras y técnicos, es una satisfacción que los pacientes se recuperen. Gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo de la COVID-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias”, indicó uno de los especialistas del nosocomio.

Más altas médicas

Asimismo, el director ejecutivo del hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, felicitó al área COVID-19 por las altas médicas que han logrando en lo que va del estado de emergencia sanitaria.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.