Zonas altas de la sierra sur soportaran temperatura de menos 17 grados centígrados

23 Jun 2020 | 10:22 h
Solo en Arequipa, son 13 jurisdicciones consideradas de “alto riesgo”, según informó Cenpred.

Alerta. Según Senamhi, el descenso en la temperatura nocturna se registrará hasta el jueves. Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua están entre las regiones afectadas.

El frío volverá a cebarse con las familias que habitan en las zonas altas de la sierra centro y sur. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que desde este martes hasta el jueves 25 de junio registrarán un descenso en la temperatura nocturna.

El organismo estima que en las localidades de la sierra sur situadas por sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, la temperatura llegará a los menos 17 grados centígrados. En la sierra norte, la temperatura bordeará los menos 5 grados centígrados.

PUEDES VER: El miedo de trabajar en medio de la pandemia

De igual forma, se espera que en la sierra sur se presente un incremento del viento con ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora, durante las tarde. El cielo permanecerá despejado y la temperatura diurna sufrirá un incremento, según Senamhi.

De acuerdo a Andina, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenpred) advirtió que la población de 153 distritos se vería afectada en su salud por el intenso frio.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Detectan más de 500 casos en las últimas 24 horas

Informaron que las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Tacna y Moquegua son algunas de las que serán más golpeadas por el descenso de la temperatura. Solo en Arequipa, son 13 jurisdicciones consideradas de “alto riesgo”, según informó Cenpred.

Video Recomendado

Lazy loaded component