Cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a su sobrina de 11 años en San Martín

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 21:35 h
Joel Panduro Pérez será recluido en el penal de Juanjuí para cumplir con la orden judicial.  (Foto: Difusión)
Joel Panduro Pérez será recluido en el penal de Juanjuí para cumplir con la orden judicial. (Foto: Difusión)

Durante dos años el hombre aprovechó que la menor se quedaba sola en su casa.

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Joel Panduro Pérez (38), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años de edad, en la región San Martín.

A través de la investigación a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga se conoció que el abuso contra la menor de edad ocurrió en reiteradas oportunidades en un lapso de dos años, desde que ella tenía 9.

PUEDES VER 9 meses de prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de hija e intentó quemarla

El agresor aprovechaba el vínculo que tenía con la víctima y que sus padres no se encontraban en su vivienda del caserío Santa Clara, en el distrito de Saposoa. Producto de las vejaciones, la niña quedó embarazada.

El delito fue acreditado por el fiscal provincial, Robert David Mauricio Bocanegra, quien demostró en juicio oral que las agresiones sexuales se cometieron en un contexto de abuso de poder, violencia física y amenazas.

Tras la sentencia del juez, se notificó al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que se traslade a Panduro Pérez hacia el penal de Juanjuí.

PUEDES VER Puno: Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar a menor de 13 años

Feminicidio podría quedar impune por pandemia

Esta semana, Idaly Fernández Alvarado denunció que el presunto feminicida de su madre, Leoncio Daza Tejada (60), recluido preventivamente desde fines de diciembre, podría salir en libertad.

La joven contó a La República que el abogado de Daza Tejada tiene la intención de presentar documentación que acreditaría al acusado como población vulnerable ante la COVID-19 por ser una persona de la tercera edad. El caso se encuentra en manos de la jueza Evelyn Carolina Torres Aguilar, quien ha pedido dichos papeles para evaluar la situación del procesado.

PUEDES VER SMP: viola a su prima cuando ella era menor y ahora la extorsionaba con difundir los videos

“Si él está en prisión preventiva por el tema de feminicidio, ¿por qué le piden esa documentación? Lo único que pido es una justicia digna para mi madre, nadie merece morir como ella”, señaló Fernández, al recordar que su su progenitora falleció tras ser quemada con agua hirviendo.

Es necesario mencionar que el propio presidente Martín Vizcarra aseguró públicamente que la estrategia de liberar a prisioneros para deshacinar las cárceles no contempla a sentenciados por violación, feminicidio, corrupción, narcotráfico u otros delitos graves.