Sunarp reanuda sus actividades registrales en Chiclayo y Cajamarca

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

23 Jun 2020 | 12:02 h
Sunarp reinició sus actividades registrales en la oficinas de Cajamarca y Lambayeque.
Sunarp reinició sus actividades registrales en la oficinas de Cajamarca y Lambayeque.

Como parte del plan de reactivación económica durante el estado de emergencia nacional.

Como parte del plan de reactivación económica y a fin de reiniciar las actividades en las Oficinas Registrales, la Zona Registral n.° II – Sede Chiclayo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), dispuso que, a partir del pasado lunes 22 de junio, se reanuden las actividades en las oficinas de Chiclayo y Cajamarca.

De esta manera se dio inicio a la Fase I del plan de reactivación de las actividades en la Sunarp, que comprende la atención presencial gradual y escalonada de los servicios de ingresos y reingresos de títulos provenientes de notarías, empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos, así como a concesionarios acreditados y entidades públicas.

PUEDES VER | Cajamarca: adultos mayores serán vacunados contra la influenza y neumococo

Se informó que la atención se realizará de acuerdo al protocolo para la atención presencial de usuarios durante el estado de emergencia para la presentación de títulos o publicidad en las Oficinas Registrales de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo.

Para ser atendidos en forma presencial, los usuarios señalados en el párrafo anterior deberán enviar un correo a la dirección electrónica: reactivazii@sunarp.gob.pe. En el asunto deberá consignar: nombre de la oficina registral en la que realizará la presentación más tipo de usuario (Notaría/Concesionaria/Entidad Pública) más denominación del notario, empresa o entidad y en el cuerpo del correo indicará la cantidad de títulos y/o solicitudes de publicidad que requiere presentar.

Pago y resultados

Si, adicionalmente, el usuario desea recoger resultados, deberá proporcionar el detalle de la publicidad compendiosa y/o relación de títulos o publicidad que generen la emisión de tarjetas de identificación vehicular que desea recoger, con el propósito de que se tengan listos los resultados para la fecha de atención.

El pago de los derechos registrales sólo será a través de tarjeta de crédito o débito. Para calcular los derechos registrales a cancelar, podrán utilizar la “Calculadora Registral”, la cual está disponible en el portal institucional.

PUEDES VER | Lambayeque: Más de 5 mil agricultores se benefician con erradicación de la mosca de la fruta

La Zona Registral N° II- Sede Chiclayo, comunicará la hora y la fecha en la que serán atendidos, mediante correo electrónico. Para la atención en caja – mesa de partes, el presentante deberá presentar los títulos de forma ordenada y los formularios debidamente llenados. El usuario deberá portar sólo los documentos a presentar.