Paro de Transportistas será suspendido mientras esperan decreto que apruebe subsidio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jun 2020 | 23:13 h
Gremio también cuestiona que se haya dejado operar a empresas con buses no adecuados. (Foto: Flavio Matos / La República)
Gremio también cuestiona que se haya dejado operar a empresas con buses no adecuados. (Foto: Flavio Matos / La República)

El gremio de transportistas de Lima y Callao solicitó al Gobierno aprobar el subsidio y cuestionó al titular del MTC por no reunirse con ellos.

Desde de hoy, miércoles 24 de junio, se reanudarán el servicio de pasajeros en Lima y Callao, así lo informó la Unión Gremial de Transporte Urbano. Según explicaron, no continuarán con el paro que realizaron este 23 de junio mientras esperan que el subsidio se apruebe.

A través de un pronunciamiento público, el gremio cuestionó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, no se haya reunido con ellos, a pesar que prometió hacerlo.

PUEDES VER Día 100 de la cuarentena: los nuevos hábitos que le cambiaron el rostro al Perú

A su vez criticaron al Ejecutivo por permitir operar a vehículos sin las condiciones adecuadas.

“El Gobierno ha sido irresponsable al permitir que ingresen los servicios de transporte sin vehículos apropiados y sin autorización oficial, exponiendo a los pasajeros al contagio de la COVID-19, echando por tierra todo lo avanzado hasta el momento en la lucha contra la pandemia”, señalaron en el comunicado.

En tal sentido, el gremio se comprometió a poner en funcionamiento sus unidades, pero respetando el aislamiento social dentro de ellas, así como los otros protocolos se seguridad exigidos al sector.

PUEDES VER Pacientes atendidos en clínicas por emergencia serán cubiertos por EsSalud solo si son referidos

No obstante, mencionaron que esperan que el presidente Martín Vizcarra se reúna con ellos y discuta cuanto antes en Consejo de Ministros la aprobación del subsidio al pasaje.

“Aguardamos la convocatoria del presidente y sus ministros en el más breve plazo para participar en una reunión virtual, y así abordar los demás puntos de la agenda del transporte urbano de Lima y Callao”, agregaron.

Una de las principales razones por la que los transportistas realizaron el paro el día de hoy es porque exigen que el Estado cubra los ingresos que ellos dejarán de percibir por la pandemia, pues debido a las medidas sanitarias deben llevar menos personas en cada viaje.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’: muere hermana de empresario que ofrece balones a 15 soles [VIDEO]

Ricardo Pareja, representante del gremio, aseguró que si las autoridades no paga el subsidio, se verán obligados a subir los pasajes a 5 o 6 soles, lo que perjudicará a miles de usuarios.

Video Recomendado