EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Paro de transportistas: pasajeros incumplen distanciamiento social en los paraderos [VIDEO]

Sociedad LR

Desde las 5:00 a. m., usuarios de transporte público reportaron la presencia de una unidad denominada “Los Chinos”, que estuvo estacionado en el paradero Puente Nuevo. Foto referencial: @Ismael_39/Twitter
Desde las 5:00 a. m., usuarios de transporte público reportaron la presencia de una unidad denominada “Los Chinos”, que estuvo estacionado en el paradero Puente Nuevo. Foto referencial: @Ismael_39/Twitter

Decenas de usuarios se juntaron en los paraderos para poder ingresar a los pocos buses que salieron a las calles este martes 23 de junio.

Publicidad

Miles de trabajadores se perjudicaron por el paro de transportistas realizado este martes 23 de junio. Algunos choferes ofrecieron este servicio a pesar de que el representante del gremio Ricardo Pareja anunció que ningún bus circularía. Por ello, en los paraderos, los pasajeros se aglomeraron y, por lo tanto, transgredieron el distanciamiento social.

Desde las 5 de la madrugada, los usuarios reportaron la presencia de una unidad denominada “Los Chinos”, que estuvo estacionado en el paradero Puente Nuevo, repleto de pasajeros. También advirtieron la presencia de taxis colectivos, que están aprovechándose de la situación.

PUEDES VER “No podemos seguir”: transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes 23

Un usuario del transporte público conversó con Latina respecto a la presencia de taxis colectivos en Puente Nuevo. Según refirió, los conductores de estas unidades móviles están cobrando entre 10 a 15 soles a los transeúntes que se dirigen a la avenida Javier Prado.

En Naranjal, los paraderos están abarrotados de pasajeros, quienes esperan una combi para poder llegar a Caqueta, pues estas unidades solo se limitan a esa ruta. La presencia de taxis ha aumentado con el transcurrir de las horas. Según un joven, los taxistas también han subido el precio de los pasajes.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo exhorta a la flexibilización tras paro de transportes
Lazy loaded component

En Atocongo, el panorama es el mismo. Decenas de trabajadores esperan un bus y algunos optan por subir a un taxi colectivo. En declaraciones a un medio local, un transeúnte reveló que los conductores de estas unidades están cobrando el doble. En tanto, un hombre que estaba dentro de su taxi manifestó que no realiza el servicio de taxi colectivo y aseguró que su tarifa no ha variado.

Paro de transportistas: Ministerio de Trabajo exhorta a la flexibilización

Tras el anuncio del gremio de transportistas de suspender el servicio este martes 23 a raíz de las dificultades económicas que mantiene su sector, debido a la propagación de la COVID-19, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado exhortando a las empresas una mayor flexibilidad hacia sus trabajadores.

“Los empleados deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores que realizan actividades presenciales, tales como horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras”, se lee en la primera parte de la misiva divulgada en las redes sociales de dicha institución.