Obreros de Construcción Civil de Tacna protestaron exigiendo reactivación de obras [VIDEO]

23 Jun 2020 | 14:33 h
Caminaron hasta la sede de la Prefectura de Tacna donde tenían planeado entregar sus pedidos.

Los cientos de manifestantes piden autorización para volver a sus labores, en Tacna. También solicitan un bono especial y mejores condiciones laborales a causa del nuevo coronavirus.

Al menos 300 obreros de Construcción Civil salieron a marchar, pese a las recomendaciones de mantener la distancia social por la COVID-19. A la voz de ¡queremos trabajar!, protestaron recorriendo las principales calles del Centro Histórico de Tacna.

En la movilización participaron los integrantes de diferentes secciones del gremio de Construcción Civil. Al inicio hubo una disputa por quienes liderarían la marcha, pero luego se solucionó. En el trayecto se sumó un colectivo que pide la devolución de los aportes a la ONP (Oficina de Normalización Previsional).

PUEDES VER: Tacna: Policías rescatan a perrita que llevaba días abandonada en techo de vivienda

Los manifestantes con mascarillas recorrieron las calles portando banderines y grandes pancartas que consignaban sus reclamos. Caminaron hasta la sede de la Prefectura de Tacna donde tenían planeado entregar sus pedidos.

Los obreros exigen la reactivación de obras municipales y la edificación de viviendas, para que puedan volver a trabajar. Solicitaron que se brinde mayor seguridad a sus compañeros que están laborando, pues están expuesto al contagio de la COVID-19. Además, piden que se les otorgue un bono de mil soles para que afronten la crisis.

PUEDES VER: Desaparecen cuatro máquinas aplanadoras de almacén central en Tacna

Por otra parte, un sector del gremio reclamó la condonación de deudas a las entidades financieras. Alegaron que, al no tener trabajo por el estado de emergencia, se les hace imposible pagar el monto adeudado.

Video Recomendado

Lazy loaded component