MIMP entregó primera subvención económica para hijos de víctimas de feminicidio

Sociedad LR

larepublica_pe

Ministra Montenegro llevó a cabo acto simbólico para anunciar entrega de asistencias. (Foto: MIMP)
Ministra Montenegro llevó a cabo acto simbólico para anunciar entrega de asistencias. (Foto: MIMP)

En este primer grupo están los hijos e hijas de mujeres asesinadas en Lima, Junín, Puno y Ucayali en los años 2017, 2019 y 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó diez resoluciones directorales de otorgamiento de asistencia económica para 23 hijos e hijas de 13 víctimas de feminicidio, que ocurrieron en las regiones Lima, Junín, Puno y Ucayali en los años 2017, 2019 y 2020.

El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, ha habilitado el correo electrónico asistenciaeconomica@aurora.gob.pe para atender las solicitudes de quienes solicitan apoyo económico para los hijos y personas con discapacidad dependientes de las mujeres asesinadas.

PUEDES VER Puno: Defensoría del Pueblo pide investigar presunto feminicidio en Juliaca

Tal como se estipula en el Decreto de Urgencia N° 005-2020, a ellos se les entregará una subvención de S/600 cada dos meses.

Desde abril, el Programa Nacional Aurora ha recibido 126 solicitudes y se emitieron 86 resoluciones directorales de asistencia económica.

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, encabezó un acto simbólico para destacar los esfuerzos del sector y así atender a las víctimas indirectas de los feminicidios.

PUEDES VER Feminicidio en San Martín: hija de víctima denuncia que presunto asesino podría salir en libertad

“Somos conscientes que la asistencia económica que hoy les entregamos no llenará jamás el vacío dejado por sus hijas o sus madres, pero así estamos contribuyendo a la protección social y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a su madre a causa de un feminicidio”, expresó la funcionaria.

En la actividad simbólica también estuvieron presentes Nancy Tolentino Gamarra, viceministra de la Mujer; Silvia Patricia Arispe Bazán, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; Daniela Damaris Viteri Custodio, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género; entre otros funcionarios del ministerio.

Hasta los primeros días de junio, el MIMP reportó 21 feminicidios y más de 350 casos de niñas víctimas de violencia sexual. Asimismo, se registró un aumento de llamadas a la línea 100 durante la cuarentena para denunciar maltratos contra menores de edad.