Entregaron ventilares mecánicos para la lucha contra la COVID-19 en Áncash

Erick Bazan

Apoyo logístico servirá para hospitales de la región que atienden casos de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Apoyo logístico servirá para hospitales de la región que atienden casos de la COVID-19. (Foto: Difusión)

Un total de 12 ventiladores fueron destinados para el hospital Víctor Ramos Guardia en la región norte, donde se sigue luchando contra el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. Un total de doce ventiladores mecánicos se entregaron al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para atender a pacientes con problemas respiratorios producto de la COVID-19.

El gobernador regional anunció que en los próximos días llegarán 8 ventiladores más, haciendo un total de 23 ventiladores para la lucha contra la pandemia en la región.

PUEDES VER: Áncash: registran más de 600 muertes por COVID-19

Morillo Ulloa informó que los hospitales modulares que se vienen implementando en el estadio Rosas Pampa de Huaraz y en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, por parte del Ministerio de Salud, están en la fase final de la obra física y pronto atenderán con 120 camas de hospitalización, equipos médicos y plantas de oxígeno en ambos hospitales.

“También se incluirán cinco camas tipo UCI para el ambiente del estadio Rosas Pampa y se ha contemplado, además la contratación de 141 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 en estos nosocomios. Trabajando de la mano con la empresa privada y el gobierno central lograremos mitigar los efectos del coronavirus”, enfatizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.