AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Hermana del ‘Ángel del oxígeno’ falleció víctima de la COVID-19 [VIDEO]

Sociedad LR

(Foto: Jessica Merino / URPI-GLR)
(Foto: Jessica Merino / URPI-GLR)

Elsa Barsallo, hermana del empresario, perdió la vida a causa del coronavirus en el hospital Militar. Días antes, el comerciante de oxígeno pidió ayuda para comprar medicinas.

Publicidad

Semanas después de que fue nombrado el “Ángel del oxígeno” por mantener el precio de los balones de oxígeno, Luis Barsallo enfrenta la pérdida de su hermana Elsa. Ella falleció por COVID-19 en el Hospital Militar la madrugada de este martes 23 de junio.

El empresario que vende oxígeno a 15 soles, había pedido que lo ayuden para comprar los medicamentos de Elsa, quien permanecía en cuidados intensivos.

PUEDES VER El ‘Ángel del oxígeno’ pide ayuda para encontrar medicamentos contra COVID-19

Tras ello, el “Ángel del oxígeno” recibió numerosos mensajes de aliento. El Minsa, incluso, anunció que se encargaría de apoyarlo para conseguir las medicinas que necesitaba. Por desgracia, la ayuda no fue suficiente en la misión de preservar la vida de la hermana de Luis Barsallo.

#AlertaRTV | "Ángel del oxígeno": fallece hermana del señor Luis Barsallo, tras batallar con el coronavirus por varias semanas. Local sigue atendiendo pese a lamentable noticia. Personas que hacen colas para recargar oxígeno le dan el pésame.

Posted by Diario La República on Tuesday, June 23, 2020

“Apóyenme en este momento, con el oxígeno me puse en los zapatos de otras personas, haciendo lo correcto y lo justo con los precios y quiera dios que ahora nos puedan ayudar”, dijo el empresario entonces, en declaraciones a Latina. Ahora, uno de los ciudadanos que más esperanza repartió durante la crisis sanitaria, ha sido golpeado por la enfermedad en su entorno más cercano.

PUEDES VER El ‘Ángel del oxígeno’: Luis Barsallo vive drama por no ver a su hija

¿Quién es el ‘Ángel del oxígeno'?

El comerciante de oxígeno Luis Barsallo es un empresario chalaco. Tiene a su cargo la dirección de Criogas, una proveedora de oxígeno medicinal. Este ciudadano se hizo conocido por conservar el precio de 15 soles el metro cúbico del insumo vital, durante la venta para familiares de pacientes COVID-19.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles”, dijo en una ocasión Barsallo a La República.

Luis Barsallo, ‘Ángel del oxígeno', vende oxígeno a 15 soles

Luis Barsallo es uno de los personajes que enterneció la escena nacional al vender a precio justo el m3 de oxígeno: 15 soles. Ante la llegada de más clientes, el horario de trabajo lo ha extendido hasta las 8 de la noche.

El ‘Ángel del oxígeno’

Tras conocerse la labor de Luis Barsallo, el Congreso de la República lo nombró ‘Héroe de la Salud', mención que el empresario agradeció.

“Pero el mejor reconocimiento para mí es el cariño del público, al cual podemos abastecer de oxígeno y darle comodidad y bienestar a sus familias que están en el lecho de un hospital o en su casa. Esa es la satisfacción más grande que el ser humano puede tener”, comentó.

‘Angel del oxígeno': ¿dónde vende?

Luis Barsallo ofrece balones de oxígeno a 15 soles en el local de Distribuidora Criogas Comercial S.A.C., ubicada en la avenida Palacios Mz. B lote 8, cerca del cruce con el jirón Supe, a cien metros del óvalo Centenario, en el Callao.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.